Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESPECIAL MARCA PAÍS 2020


Consistencia, persistencia y enfoque en escuchar al cliente le permitió alcanzar el sello marca país

Quarzo Innovación: El aliado tecnológico de las Asociaciones Solidaristas cumple 25 años

Las soluciones que ofrece son parte del nuevo enfoque en Transformación Digital que llega directamente al humano como parte de su vida rutinaria

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Quarzo
Quarzo cuenta con personal de más de 10 años, casi el 50% de su población tiene más de 5 años y el 70% más de tres años y el cliente siente que habla con personal que conoce. Cortesía Quarzo/LA REPÚBLICA.


Ofrecer una amplia variedad y lo último en tendencia de productos y servicios tecnológicos, enfocados principalmente en asociaciones solidaristas, cooperativas y entidades financieras caracteriza a Quarzo Innovación al cumplir los 25 años en el mercado.

Los valores de innovación constante, comunicación, pasión por la excelencia, consistencia, persistencia, orden, respeto y enfoque al cliente interno y externo le permitieron alcanzar el sello de marca país, así como ir adaptando varios de sus productos a otros mercados.

Su principal fortaleza es no ser proveedor, es ser aliado estratégico y orientarse en brindar un acompañamiento holístico de acuerdo a las necesidades que convergen hoy en un mundo que es totalmente dependiente de la tecnología.

Quarzo Innovación nace como un emprendimiento. Hace más de 25 años la tecnología no estaba del todo profesionalizada y fue una idea del fundador y actual CEO, Ing. Marco Escamilla, MBA.

Hoy, la empresa está conformada por 60 colaboradores especializados en diferentes áreas, lo que les permite asesorar y brindar un servicio basado en normas internacionales, primero fue la 27001 y ahora para la seguridad de la información, integridad y continuidad COBIT 5.

Quarzo Innovación cuenta con personal de más de 10 años. Casi el 50% de su población tiene más de 5 años y el 70% más de tres años, su Gerente Comercial, Andrea Centeno indica “Cuando hablamos con nuestro cliente básicamente iniciamos con historias, son años de atención, años de compromiso, pero sobre todo años juntos cultivando un legado”.

Sus servicios en la nube, con personal profesional y bajo el cumplimiento de buenas prácticas basadas en Cobit 5, sumado al respaldo del sello Gold Microsoft Partner por más de 15 años es lo que ha llevado a Quarzo Innovación a cumplir con altos estándares de calidad.

Su Gerente de Calidad, Ing. Verónica Cubero indicó “Hace 8 años nos propusimos la tarea de implementar Lean Management, un proyecto complejo puesto que el cambio cultural y el impacto de control llevó una serie de capacitaciones, talleres y empoderamiento, hoy es un éxito tener métricas que nos ayudan a aplicar la mejora continua y un control estadístico de la calidad y el servicio, esto se convirtió en nuestra columna vertebral organizacional” .

Quarzo Innovación no se detiene, ya que llevó su organización al cumplimiento por segunda vez de los estándares de la marca país. Su CEO Marco Escamilla dijo “Esencial Costa Rica fue una de las metas más importantes que impulsó nuestra Empresa, en Sostenibilidad hoy generamos el 35% de nuestra energía eléctrica con paneles solares reduciendo la huella de carbono, Excelencia ha sido nuestro reto como Gold Partner, como certificado COBIT 5, pero sobretodo cumplir las expectativas de nuestros clientes durante más de 25 años, sabiendo que la mejora continua no se detendrá, Innovación nuestro nombre lo dice y lo traemos en el ADN.

El hecho de ser líderes de un mercado donde muchos no creían que había un océano azul ha sido la propuesta que nos determina como pioneros, Vinculación Costarricense se liga a nuestro segmento de mercado Asociaciones Solidaristas y Cooperativas completamente autóctonas, nuestra gente, nuestra oficina, nuestro producto es 100% tico, nació en las barriadas y ahora viaja por Centroamérica.

Progreso Social nos propusimos tener salarios dignos y fomentar la estabilidad con nuestros colaboradores buscando un ambiente laboral apto, generando espacios agradables para incentivar la creatividad y la inteligencia emocional, realizamos encuestas socioeconómicas para colaborar con sus familias. Nos interesa que Quarzo no sea una empresa sino que se vea como una familia consolidada ”.

Todo esto ligado a un factor indeleble y es la profesionalización, el mercado crece en conocimiento y Quarzo también con su personal, este factor es preponderante en la toma de decisión, Quarzo hace el esfuerzo por migrar a nuevas tecnologías, pero también por escuchar y oler lo que el mercado necesita.

“La compañía que inició como una desarrolladora de software y se transformó en una empresa de servicios de tecnología en la nube. Una decisión la tomamos en el 2012 cuando tuvimos nuestro propio centro de datos, posteriormente Microsoft nos cedió espacio de testing en Azure su datacenter TIERV y desde ese momento, todos los clientes realizan millones de transacciones mensuales en la nube.” Dijo su Gerente de Innovación y Desarrollo, Ing.Cristopher Vargas.

“Hoy, con nuevos retos trabajamos en conjunto con Codisa-CMA como aliado estratégico y hemos entendido que aquello disruptivo solo se encuentra en la nube y es el camino que nos ha definido, sin embargo, no es suficiente, el servicio diario, el conocimiento, la plática, la solución, estar ahí cuando más se necesita es el punto que en el tiempo el cliente valora y eso nos hace amigos y compañeros de todo un viaje de años” dijo su Gerente Servicio al Cliente, Ing. César Palenzuela.

“En Quarzo Innovación, he pasado por diferentes departamentos, he conocido la operativa de pies a cabeza, he estado en las vacas flacas y gordas, he sabido lo que es sostener un cliente con esfuerzo, con disciplina, con comunicación asertiva, sé lo complejo que es llevar a flote una Empresa como Quarzo frente a una serie de vicisitudes en la calle y la realidad que hoy nos embarga” dijo su Gerente Administrativa, Karen Calderón.


Teléfono de contacto: (506) 4001-6767

Sitio Web: www.quarzo.com                                            

Facebook: Quarzo






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.