Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ESPECIAL MARCA PAÍS 2021


Empresa es altamente calificada por sus buenas prácticas

Esencial Costa Rica certificó el compromiso hacia la excelencia de Metalco

Incorporarse al programa no fue un proceso complejo por el amplio camino que ya tenía recorrido hacia los mayores estándares

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021

Jorge Luis Vega, gerente de Productos Planos de Metalco, detrás del rótulo con el nombre de la empresa, a la entrada de las instalaciones
El incorporar la Marca País refuerza nuestro firme compromiso como empresa de seguir contribuyendo con la economía y el progreso social costarricense, destacó Jorge Luis Vega, gerente de Productos Planos de Metalco. Esteban Monge / La República


Los valores a los que le apuesta el programa Marca País son un espejo de los que ya tenía incorporados la compañía Metalco en todos sus procesos de producción a nivel regional.

Justamente ese camino recorrido se reflejó en cumplir de forma ágil el proceso para certificarse como una empresa Esencial Costa Rica.

Lea más: Esencial Costa Rica es la marca país del año

Este es un programa que aspira a consolidar al país a nivel local e internacional como un destino en donde la excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y vinculación costarricense son la base de la cotidianidad en sus distintas actividades, con el propósito de fomentar, principalmente, la calidad, el valor agregado y la competitividad en la producción.

Para ello, las empresas interesadas en formar parte deben someterse a un protocolo mediante el cual se evalúa qué tan cerca o tan lejos están de los estándares definidos para poder incorporarse.

Metalco, empresa líder en la producción de aceros recubiertos y conformados, lo cumplió en marzo de 2019.

La decisión de certificarse Esencial Costa Rica se generó al encontrar que los valores que consolidan el programa han sido parte del compromiso de Metalco con sus clientes y sus colaboradores a lo largo de 59 años en el mercado, enfatizó Jorge Luis Vega, su gerente de Productos Planos.

Sobre esa línea, destacó que este sello es el complemento perfecto de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 y los programas Carbono Reducción y Bandera Azul, que ya tenía incorporados en su operación.

“Obtener el sello Esencial Costa Rica no implicó ningún ajuste en los procesos de producción ya que previamente se contaba con altos estándares para asegurar la calidad de nuestros productos y la excelencia operacional”, enfatizó el gerente de Productos Planos.

En cuanto a la calidad, la empresa tiene como misión maximizar la vida útil del acero, para brindar al consumidor la mejor relación costo-beneficio, dirigiendo las acciones a la búsqueda constante de la excelencia, con una amplia disposición de servicio.

Lea más: Pacífico Central tendrá clúster de manufactura liviana

Además, protege los principios de respeto, honestidad, lealtad y ética, con la habilitación de una plataforma donde las personas pueden presentar sus denuncias o retroalimentación, incluso de forma anónima, para mejorar sus procesos.

Igualmente, Metalco tiene un compromiso genuino con la seguridad y el bienestar de sus colaboradores, que se refleja fielmente en la elaboración de protocolos de salud ocupacional que no fueron la excepción en el manejo de la pandemia.

Este compromiso se extiende a la protección del medio ambiente que se promueve mediante una política de gestión del uso, consumo y eficiencia de la energía y el agua, la reducción del consumo de combustibles fósiles, así como su programa de reciclaje entre otras acciones.

“Con estos valores contribuimos al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, de todos los miembros de nuestra organización, así como a fortalecer la confianza hacia nuestra empresa”, destacó Vega.

A su vez, enfatizó en que la Marca País les ha brindado reconocimiento no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional a las empresas que formamos parte del programa y ha fortalecido el compromiso de los colaboradores con los valores de la marca.


¿Qué es?


Nombre Metalco
Sector Industria Metalúrgica
Incorporación a Marca País Marzo 2019
Fundación 18 Setiembre de 1962
Sitio web www.metalco.net
Facebook @metalco
Linkedin metalcocentroamérica
Contacto 2247-1100
Correo ventas@metalco.net


NOTAS RELACIONADAS


¿Por qué necesito la marca país en mi empresa?

Jueves 01 septiembre, 2016

Esencial permite certificar la calidad de sus productos y servicios






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.