Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL MARCA PAÍS 2019


Marca País: Una gran visión

Redacción La República [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019

Daniel Valverde
Daniel Valverde, director de Marca País


El país ha logrado una fuerte exposición en mercados estratégicos tales como Norteamérica, Europa Occidental y Asia a través de la presencia de esencial COSTA RICA en ferias internacionales y campañas publicitarias.

La Marca País representa la idea central de una nación, alineada con acciones, actividades y política pública con el fin de promover tres importantes sectores de la economía: el turismo, la inversión extranjera directa y las exportaciones, sin dejar de lado la cultura y la idiosincrasia costarricense.

Su éxito se debe a la articulación de mensajes y planes de seis instituciones públicas, tal es el caso del Ministerio de Comercio Exterior, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo y la Promotora del Comercio Exterior.

Asimismo, a sus valores -Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso Social y Vinculación costarricense- y el involucramiento de las empresas.

Marca País live #EsencialCR

#EsencialCR Conversamos con Daniel Valverde, director de la Marca País sobre los seis años que llevan en el desarrollo de esta iniciativa

Publicado por La República en Viernes, 30 de agosto de 2019

A la fecha, más de 460 empresas licenciatarias de distintos sectores y, en su gran mayoría, pymes, la colocan al lado de su logo como señal de un fuerte compromiso con el país.

“esencial COSTA RICA es una herramienta estratégica de promoción y posicionamiento país. El Centro de Comercio Internacional reconoció el licenciamiento en su plataforma Sustainability Map gracias a los altos estándares que exige a sus empresas, y esto permite a las empresas licenciatarias contactar a nuevos socios comerciales”, contó Daniel Valverde, director de Marca País.

Además, el posicionamiento y liderazgo en la región lo convierten en imán de encuentros, por ejemplo, el City Nation Place Latinoamérica y Caribe, evento que se realiza en Inglaterra para su edición mundial y que, en nuestro país, reunió a profesionales de 24 países interesados en nuestra Marca País como referente en el tema de place branding.

Costa Rica lanzó su Marca País en septiembre de 2013, luego de estudios en 79 países.

“Bajo la premisa de que la esencia de Costa Rica es su gente talentosa, su imagen se construyó fresca y sólida, representado un país con una de las democracias más sólidas de Latinoamérica”, finalizó Valverde.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.