Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ESPECIAL MARCA PAÍS 2021


Creatividad, mejora continua y enfoque al cliente le han permitido contar con una constancia ininterrumpida en el mercado

Quarzo Innovación se consolida como la solución tecnológica de Asociaciones Solidaristas y Cooperativas

Compañía ofrece actualmente servicios a más de 760 clientes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021

hombre de pie
Marco Escamilla, CEO Quarzo Innovación. Cortesía Quarzo /La República.


Con más 26 años en el mercado, la empresa de capital costarricense se convirtió en la alternativa ideal para la solución de productos y servicios tecnológicos de Asociaciones Solidaristas, Cooperativas y entidades financieras.

Ofrecer tecnología disruptiva y la mejora continua, son parte de los objetivos diarios de esta innovadora empresa, que cuenta con el talento humano de 65 trabajadores que tienen la meta de entregar excelencia a todos los clientes.

Quarzo dejó de ser solo una empresa que vende o alquila un Software, para transformarse en una compañía de servicios tecnológicos que mantiene actualizadas sus plataformas.

Su trabajo y potencial tienen el respaldo de más 760 clientes que han encontrado en Quarzo las opciones tecnológicas para la gestión de ahorro y crédito, abarcando todas las áreas y necesidades de las organizaciones

“Quarzo Innovación representa tres pilares fundamentales, nuestros colaboradores, nuestros clientes y el aseguramiento de la calidad de los servicios que brindamos. Es importante que no solo se trata de contratar un servicio en la nube, se trata de la Empresa, que cumpla con todas las normativas, que proteja los datos, que mitigue el riesgo”, dijo Marco Escamilla, CEO de Quarzo Innovación.

Y es que, en época de distanciamiento y autoservicio, a través de “Gestión APP”, que cuenta con más de 355 mil descargas y está integrada a la única Fintech del sector llamada ASOEXPRESS, se ofrece un paquete de servicios de conveniencia donde el asociado utiliza su disponibilidad de crédito o ahorro por medio de la aplicación como la forma de pago.

Esto le permite al asociado, desde pagar un recibo de servicio público hasta comprar un paquete vacacional, adquirir un electrodoméstico o realizar un SINPE a una cuenta personal o requerir dinero para consumo; todo esto sin manejo de efectivo, cero papel y accesible 24/7.

Además, a través de su departamento de Innovación lograron implementar un estudio para eventos en vivo, capacitaciones y una serie de actividades gratuitas para sus clientes, con el único fin de brindar un valor agregado de solidez y apoyar con la profesionalización del sector.

Los servicios de tecnología de Quarzo además cuentan con el cumplimiento de Gobierno Corporativo de TI, Cobit 5, en cuanto a gestión del riesgo, operaciones, continuidad, seguridad y otras políticas que lo complementan; por lo que ya trabajan en las nuevas políticas Cobit 2019.

Para Quarzo la información de sus clientes es lo más importante, por eso se encuentra totalmente blindada y segura en el mejor centro de datos del mundo, Microsoft AZURE, con tres respaldos diarios incluyendo geo redundancia a Londres y Texas.

La empresa obtuvo la certificación de Esencial Costa Rica desde el año 2016, con la intención de consolidar el compromiso de calidad con sus colaboradores, clientes, proveedores y el país.

Esencial Costa Rica es un sello de competitividad, que motiva y reta a la compañía a seguir optando por buenas prácticas de mejora continua e incrementando la calidad en sus procesos.


Perfil


Teléfono de contacto 4001-6767
Sitio web www.quarzo.com
Facebook quarzocr






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.