SOIN lanza app para localizar huecos en las calles
“Queremos desarrollar aplicaciones que faciliten la vida de las personas, Huecos.cr es la primera, luego seguirán muchas más”, dijo Marco Villalta, desarrollador de aplicaciones de SOIN. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial

SOIN lanza app para localizar huecos en las calles

Aplicación ha reportado 199 agujeros en 47 lugares

201506022049520.2.png
La empresa SOIN lanzó el mes anterior una aplicación para localizar y mapear huecos de las calles, con el fin de advertir a los usuarios sobre las calles donde deberán manejar con mayor precaución.
Los desarrolladores de “Huecos.cr”, además darán la información a las respectivas municipalidades para señalar la problemática en las vías.

“La idea es que entre todos ayudemos a que se conduzca con más precaución y también a que cuidemos nuestros autos”, dijo Marco Villalta, desarrollador de la aplicación.
La “app” gratuita, está disponible para los dispositivos Android y Apple.
El objetivo es que, donde sea que la persona esté ubicada en el país y exista un hueco, se reporte y se realice una base de datos.
La aplicación funciona mediante GPS. El usuario abre la aplicación y reporta el hueco, si desea, toma una fotografía y luego abre el mapa, que muestra los agujeros cercanos al lugar donde se encuentra en ese momento.
El hueco reportado se geolocaliza en el mapa para ayudar a los demás usuarios a esquivarlo o tomar otra vía.
“De este modo se contribuye a crear esa conciencia que necesitamos saber todos sobre el estado actual de nuestras calles”, agregó Villalta.
A la fecha, los usuarios han reportado 199 huecos en 47 lugares del país.
Esta plataforma fue seleccionada en el primer lugar por la empresa de una página creada, por ellos mismos, llamada www.ideasquevalenlapena.com, en la cual todas las personas pueden escribir una iniciativa que colabore en pro del bien social.
Luego de ello, se escoge la que mayor funcionalidad tiene, se contacta a la persona que escribió la idea y se trabaja en coordinación con SOIN.
Cada año se escogerá una nueva idea y se desarrollará una aplicación que sea útil para todos.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 


Ver comentarios