Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ESPECIAL MARCA PAÍS 2021


HAN LIDERADO PROYECTOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

SOIN: empresa dedicada a generar soluciones de innovación tecnológica

SON LÍDERES EN PROYECTOS E INICIATIVAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021

recepción de SOIN
SOIN se especializa en soluciones informáticas para grandes corporaciones y proyectos de alta complejidad, y cuenta con 37 años en el país brindando soluciones para el sector privado y público. Cortesía/La República


SOIN se especializa en soluciones informáticas para grandes corporaciones y proyectos de alta complejidad.

Han implementado proyectos exitosos en prácticamente todos los países de América Latina, Estados Unidos, Europa y China.

Esta empresa cuenta con 37 años en el país brindando soluciones para el sector privado y con un mayor énfasis en el sector público.

Lea más: ¿Por qué necesito la marca país en mi empresa?

Dedicada a proveer soluciones empresariales en tecnología y desarrollo de software, SOIN se compromete a la mejora continua de soluciones para promover la satisfacción del cliente, el cumplimiento legal aplicable a su sector, transparencia y la búsqueda de la excelencia que los caracteriza como empresa.

“Brindamos soluciones tecnológicas a las situaciones complejas a las que se enfrentan las personas, ejecutivos y funcionarios, para afrontar de forma ágil y eficiente sus necesidades”, dijo Francella Guevara, Senior HR Specialist de SOIN.

Entre sus funciones principales está la gestión de datos e información que consiste en la extracción, transformación, calidad, enriquecimiento y gestión del dato utilizando distintas plataformas y soluciones, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Se apoya la gestión operativa, comercial y estratégica de los clientes con soluciones de proyección, modelos predictivos, machine learning y mercadeo dirigido, entre otras soluciones de innovación tecnológica.

Además, impulsa las iniciativas de transformación digital y ayuda a las organizaciones a reinventarse para mejorar los procesos en sus cadenas de valor, sus modelos empresariales y operacionales y en su estructura organizativa, ubicando al cliente en el centro del proceso.

Lea más: SOIN lanza app para localizar huecos en las calles

Hay un total de 250 profesionales laborando para la empresa, trabajando en proyectos de alto impacto en las verticales de Transformación digital, Salud, Inteligencia de Negocios, ERP, Hub de desarrollo y aplicaciones móviles y telecomunicaciones.

Su talento humano se caracteriza por tener un especial interés en la innovación y una exigente determinación para pensar las soluciones que nadie más imagina.

Por eso, desde el inicio se ha posicionado como la primera empresa en América Latina en adoptar e invertir seriamente en las tecnologías emergentes, generando productos informáticos de calidad mundial que se han adelantado a los tiempos, siendo la primera empresa costarricense en exportar software desde 1989.

Actualmente se encuentran renovando su certificación de carbono neutralidad, siendo este 2021 el segundo año consecutivo en tenerla.

Obtuvieron su primer certificado como una empresa carbono neutralidad en Setiembre del 2020, y en las próximas semanas estarán obteniendo su segundo certificado.

“Tener el licenciamiento de Esencial Costa Rica se alinea con los valores que profesa SOIN como la excelencia y la innovación, y nos hace pioneros en la representación del talento de nuestro país en sus productos y servicios”, agregó Guevara.

SOIN y todo su talento humano, ha sido impulsador de actividades e ideas innovadoras de tendencia y tecnología como el TEDx, donde han participado como patrocinadores del evento desde sus inicios, y también es una empresa que apoya actividades de responsabilidad social.

Un elemento de importancia para SOIN, son los profesionales que la integran; hacerlos sentir parte del compromiso colectivo de la empresa facilita la excelente labor de la compañía.

“Se promueve una cultura de confianza, donde cada persona se compromete con su trabajo pues encuentra propósito y trascendencia más allá de la función misma, y brindan valor al cliente con su resultado”, finalizó Francella Guevara, Senior HR Specialist de SOIN.

Sitio web: www.soin.co.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Valverde

Marca País: Una gran visión

Martes 17 septiembre, 2019

El país ha logrado una fuerte exposición en mercados estratégicos tales como Norteamérica, Europa Occidental y Asia a través de la presencia de esencial COSTA RICA en ferias internacionales y campañas...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.