Logo La República

Martes, 22 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pacífico Central tendrá clúster de manufactura liviana

Jeffry Garza [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 07:10 am

un hombre realiza trabajos de soldadura dentro de una fábrica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La región Pacífico Central del país estrenó esta semana un clúster de manufactura liviana.

Este tiene como objetivo impulsar la competitividad y el crecimiento del sector de manufactura en la región, a través de la colaboración entre el sector público, académico y privado.

Metalco, Cementos Fortaleza, Industriales Austin de Costa Rica S.A, Concrepal, Pedregal, Metales Procesados MRW S.A., Coopeminerales R.L., Grupo Eulalia S.A., Industrias El Ceibo S.A e Ingeniería La Rioja S.A, son algunas de las empresas que conforman el clúster.

Lea más: Costa Rica rompe récord de proyectos de inversión extranjera en plena pandemia

También forman parte la Agencia para el Desarrollo Zona Económica Especial Pacífico Central, la UNED, la Universidad Técnica Nacional y un conjunto de instituciones gubernamentales.

“Es preciso fortalecer e impulsar las capacidades competitivas y productivas de la región; para lo cual es indispensable aumentar la innovación, cooperación, valor agregado, mejorar la capacidad técnica y profesional, mejorar la competitividad de las empresas y alinear a la institucionalidad”, destacó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Lea más: Intel invertirá $350 millones para iniciar operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica

En la región hay otros clusters que buscan mejorar la competitividad de las empresas como lo son los de Industria Marina, Agroindustria, Logística y Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.