Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Intel invertirá $350 millones para iniciar operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 08:15 am

Intel
Archivo/La República


Intel anunció hoy que invertirá $350 millones durante los próximos tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica.

Se prevé que la inversión creará más de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y las instalaciones estarán operando en la segunda mitad del 2021.

"Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Lea más: Intel Costa Rica capacita a jóvenes en tecnologías digitales

La infraestructura existente, la sinergia con las operaciones de prueba que ya existen en el sitio, el talento, el régimen de zona franca y la certeza jurídica le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad de ensamble en Costa Rica.

Lea más: Intel Costa Rica brindará talleres gratuitos para padres de familia

Las instalaciones estarán en el campus de la empresa en San Antonio de Belén y son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel.


NOTAS RELACIONADAS


Gerente de asuntos gubernamentales de Intel

Intel realiza importante aporte al país para enfrentar la pandemia

Jueves 24 septiembre, 2020

Desde que llegó al país la pandemia del Covid-19, Intel Costa Rica se ha sumado a los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por la crisis





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.