Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Condonar deudas y aplicar moratoria en pagos ayudarían a pymes, según Banca para el Desarrollo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 09:00 am

Victoria Hernández, ministra de Economía y presidenta del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo. Archivo/La República.
Victoria Hernández, ministra de Economía y presidenta del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo. Archivo/La República.


Un plan de acción que incluye la condonación de deudas, así como la moratoria en el pago de los créditos, son las medidas que anunció el sistema de Banca para el Desarrollo, para ayudar a las pymes.

La emergencia que vive el país por el coronavirus hizo que la entidad financiera actuara, con el objetivo de mitigar el daño en la economía.

Lea más: Costa Rica alcanza los 177 casos positivos de coronavirus

Asimismo, el programa destinará ¢8.000 millones para la prevención, rescate, recuperación y reactivación de MiPymes en riesgo por la actual coyuntura económica.

Lea más: Carlos Avendaño: “Pensiones complementarias y Fondo de Capitalización deben usarse ya”

“La situación actual es excepcional y demanda acciones excepcionales, y en el Sistema de Banca para el Desarrollo estamos comprometidos con el parque empresarial costarricense y hemos tomado decisiones que alienten y den esperanza a esos más de 50 mil créditos vigentes”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía y presidenta del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS


Una fila de aviones en las magas del aeropuerto juan santamaría

Aviación vive la peor crisis de su historia

Martes 24 marzo, 2020

27 aerolíneas hicieron ajustes de vuelos en el Juan Santamaría.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.