Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Esencia Mercadito combina gastronomía y venta a granel

Dulcería, pizzas y bebidas artesanales son parte del menú

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 14 enero, 2019

dueñas
“Ofrecemos, desde que se entra por la puerta amarilla, una experiencia más que un producto”, dijo Priscila García, una de las propietarias de Esencia Mercadito. Esteban Monge/La República


Combinar la pasión por los alimentos, el arte y la sostenibilidad llevó a tres hermanas a renovar un restaurante que operaron por 15 años —Oporto— y reabrirlo como Esencia Mercadito.

El espacio, ubicado en San Francisco de Heredia, combina estaciones gastronómicas, venta a granel y áreas al aire libre.

Además, los visitantes encontrarán exhibiciones y venta de piezas de emprendedores locales, un espacio especial para niños y otro para trueque de libros.

“Nos desenvolvemos en el mundo gastronómico con algo más que un restaurante, ofrecemos espacios donde se puede compartir en terrazas, patio al aire libre, mesa comunal… Además de la venta por peso de semillas, avenas y snacks para que la gente se libre de empaques y compre justo lo que necesita”, mencionó Priscila García, una de las propietarias junto a Paula y Aurelia.

Lea más: Sabor de Bélgica y Costa Rica en waffles 100% naturales

Desayunos, cafetería, batidos y helados de sorbetera, así como dulcería, pizzería y los “listos para levar” conforman las estaciones en las que se divide la oferta de alimentos del lugar.

La pizzería incluye almuerzos (pastas, emparedados, ensaladas, sopas, Honditos y demás) mientras que “listos para llevar” las bebidas (cervezas, kombuchas, agua de pipa, etcétera) y pastelería fría, entre otras opciones.

En todos los casos los precios no superan los ¢5.200.

Tras la reinversión, la meta fue crear un ambiente que uniera a personas creativas y emprendedoras para dar una experiencia a los clientes.

Facebook e Instagram han sido las herramientas para dar a conocer el proyecto.

Además de la inversión cercana a los $150 mil, el nuevo aire del local es el resultado del cambio de visión por parte de las empresarias, entendiendo las nuevas tendencias y nuevas formas de consumo que demanda el público.

“Lo más complicado fue enfrentarse a la realidad de que a veces hay que reinventarse pues el entorno cambia y se vuelve muy retador”, agregó García.

Lea más: Sin Domicilio Fijo: donde la gastronomía y el diseño deleitan a los clientes

Actualmente, la operación está a cargo de un equipo conformado por pizzeros, cocineros, barista y demás colaboradores, quienes buscan conquistar al público con platillos deliciosos pero saludables.

Posicionar el mercadito es la visión de las hermanas en el corto plazo, mientras que iniciar la construcción de un segundo piso y explotar el potencial de la sala de eventos es lo que vislumbran a largo plazo.

Sobre la empresa

Nombre Esencia Mercadito

Dirección San Francisco de Heredia

Propietarias Priscila, Paula y Aurelia García

Servicios Alimentación, entretenimiento, cultura

Facebook Esencia Mercadito





NOTAS RELACIONADAS


Francisco Castro y su hijo, del mismo nombre, heredaron la receta para hacer un rompope diferente

Familia redefine el rompope tradicional

Martes 18 diciembre, 2018

Receta con almendras se distribuye en Auto Mercado.

Marta y Marcela Ramírez, dueñas de Salmapack, junto a una muestra de sus productos.

Empaques para comida, 100% compostables, llegaron a Costa Rica

Jueves 06 diciembre, 2018

Los empaques están certificados por el Instituto de Productos Biodegradables y el Ministerio de A...