Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Sin Domicilio Fijo: donde la gastronomía y el diseño deleitan a los clientes

Local se ha convertido en una ventana para diseñadores nacionales

Julián Peláez [email protected] | Jueves 11 octubre, 2018

Sin Domicilio Fijo
“Ahora ha habido un despertar de artistas y diseñadores que hacen cosas muy muy lindas, entonces en principio la idea era hacer un proyecto para ayudar a todos los diseñadores o las personas que producen cosas aquí, a nivel local”, comentó Paloma Florez-Estrada, la dueña del comercio.


Diseño, tanto nacional como internacional, así como un bistro enfocado en comida sana y orgánica es lo que puede encontrar en una bella y vieja casa ubicada diagonal al parque de Escazú centro, llamada Sin Domicilio Fijo.

Dentro de esta casa, de aproximadamente 150 años, se encuentra una gran cantidad de productos; desde hamacas y almohadones, hasta ropa, bisutería y cerámicas, la mayoría hechos por diseñadores del país.

También, en la parte del patio, hay un restaurante que ofrece desayunos y almuerzos saludables, además, tiene la opción de sentarse a tomar un café mientras usted compra.

“Tratamos de que el diseño se vea en todas partes, hasta en el plato, en las mesas, en las tazas y, obviamente, en el diseño de lo que le sirven en el plato”, aseguró Paloma Florez-Estrada, la dueña del comercio.

El gusto por el diseño, así como ofrecerles a los productores locales un lugar donde pudieran mostrar y vender sus productos, fue lo que motivó a Florez-Estrada a iniciar este proyecto, el cual lleva funcionando un poco más de tres años.

Aunque tenía varios años de estar pensando en esta idea, la empresaria sentía que, hasta hace poco, no existían en Costa Rica suficientes personas que estuvieran involucradas en el diseño local.

“Ahora ha habido un despertar de artistas y diseñadores que hacen cosas muy muy lindas, entonces en principio la idea era hacer un proyecto para ayudar a todos los diseñadores o las personas que producen cosas aquí, a nivel local”, comentó Florez-Estrada.

Todos los productos que se venden en Sin Domicilio Fijo pasan por una curaduría para asegurarse de que estos sean de buena calidad y garantizar que el diseñador esté comprometido con su marca.

Tanto la tienda como el restaurante abren de 8 a.m. a 7 p.m., además el local se presta para hacer eventos, los cuales pueden ser en la noche.

“Para mí (el diseño) es una inspiración del alma, una inspiración de lo que tienes adentro (…) es la realización de tus ideas y de tu inclinación”, manifestó la empresaria.

Sobre la empresa

Nombre Sin Domicilio Fijo

Propietaria Paloma Florez-Estrada

Contacto [email protected]

Teléfono 2289-9461

Facebook @sindomiciliofijo








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.