Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Sabor de Bélgica y Costa Rica en waffles 100% naturales

Cuentan con ocho diferentes puntos de venta alrededor de la GAM

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2018

Uno de los socios Julien Groosse junto a una de las vendedoras con los waffles en sus manos
La idea era traer una alternativa más saludable y natural al público nacional y llegó muy bien con la cultura costarricense del café; a pesar de que hay alguna competencia en el mercado, nuestra receta es algo nuevo, dijo Julien Groosse. Esteban Monge/La República


Combinando la cultura de Bélgica con la de Costa Rica, tres emprendedores belgas iniciaron la venta de waffles 100% naturales en el país, los cuales han obtenido muy buena aceptación por parte de los ticos, dando como resultado una ampliación considerable de su comercio en tan solo ocho meses desde su apertura.

Lea más: Yogur casero llena de sabor a San José

La creación y desarrollo de este proyecto no fueron tan sencillos, al empezar los permisos y la búsqueda del lugar correcto para posicionarse en el mercado hubo grandes trabas, además de ello tuvieron que hacer grandes cambios en sus vidas, como lo tuvo que vivir Julien Groosse, uno de los socios, quien tuvo que dejar su restaurante en Bélgica para incursionar con este negocio en el país.

El comercio llamado “Les Gaufres de Jules” ha logrado irse dando a conocer en el mercado nacional, como resultado de esto ya cuenta con ocho puntos de venta en la GAM, gracias a la colaboración de Auto Mercado, el cual ha impulsado la marca en sus establecimientos.

“La idea era traer una alternativa más saludable y natural al público nacional y llegó muy bien con la cultura costarricense del café; a pesar de que hay alguna competencia en el mercado, nuestra receta es algo nuevo, con ingredientes diferentes a los usuales, generando que el público nos contacte mucho”, expresó.

Y es que la composición de los waffles contiene una serie de ingredientes bastante peculiares y saludables, uno de ellos es el azúcar a base de remolacha blanca, la cual es popular en Europa y es menos dulce que la tradicional, razón por la que quisieron ponerla en su platillo para darle un toque especial.

Además de esto, el producto no contiene preservantes, colorantes, edulcorantes ni ningún organismo genéticamente modificado, con el fin de dar su sello especial en favor de la salud de sus clientes.

Otro aspecto destacado es que en poco tiempo han logrado gran experiencia, contando con participación en eventos con la Alianza Francesa, en la feria de la Unión Europea, en empresas importantes y en actividades privadas, evidenciando su crecimiento a nivel nacional.

Por su parte, estos emprendedores están muy contentos con Costa Rica, por ello buscan seguir ampliando su negocio más allá de la GAM y llegar a zonas más lejanas como Jacó y a su vez establecer sus propios locales.

“Costa Rica es muy lindo, nos gusta mucho, esperamos cerrar el año con más puntos de venta y en 2019 poder seguir en crecimiento, tener más de 20 lugares donde encontrar nuestro producto, nuevas alianzas con otros supermercados y ya contar con nuestros establecimientos”, dijo Groosse.

Sin embargo, estos productos también se pueden adquirir para actividades especiales, ya que ofrecen la contratación privada de sus servicios para eventos privados.

Gracias a su éxito en Costa Rica, los planes para su crecimiento son algo ambiciosos y se han planteado la idea de expandirse en otros países de Centroamérica, su próximo destino podría ser Panamá.


Más detalles


Nombre: Les Gaufres de Jules

Teléfono para contrataciones: 8706-5963

Facebook:@lesgaufresdejules

Instagram:@les_gaufres_de_Jules 





NOTAS RELACIONADAS


Marco Ocampo y Adriana Venegas de Posada Real Café

Casa antigua en Liberia se convirtió en cafetería libre de gluten

Lunes 17 septiembre, 2018

Posada Real Café abrirá dos servicios más para vecinos y hoteles






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.