Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Yogur casero llena de sabor a San José

Reutilizar el envase es uno de los principios de la Casita del Yogurt

Kimberly Ramírez [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018

La Casita del Yogurt
"Comenzamos a buscar un valor agregado que le pudiéramos dar al producto para no tener que sacrificar ni precio ni calidad y fue así como buscamos la forma de empacar el producto en una forma renovable, esto ha sido la diferencia para que la gente lo acepte mejor", mencionó Augusto Vives junto con Mónica Rovira, propietarios. Gerson Vargas/ La República


Un yogur que aporta probióticos, 100% natural y con un envase que ayude a eliminar el uso del plástico es lo que ofrece La Casita del Yogurt.

Mónica Rovira propuso a su novio Augusto Vives vender el yogur artesanal que consumían en casa, que podría ser una buena idea de negocio.

El pasado marzo inició con la idea de que todo tenía que ser perfecto, definir la receta, cómo empacarlo y lo más importante: pensar en la manera de salirse de lo tradicional.

"La diferencia que queríamos hacer era crear un yogur que fuera lo más natural posible, con leche de vaca, con la cantidad de grasa que normalmente trae la leche, cosa que no habíamos encontrado en el mercado", mencionó, Vives, emprendedor.

El interés por ayudar al medio ambiente fue esencial para esta pareja, La Casita del Yogurt tiene envases de vidrio reutilizables, con la idea de aportar a la eliminación del uso del plástico. 

"Comenzamos a buscar un valor agregado que le pudiéramos dar al producto para no tener que sacrificar ni precio ni calidad y fue así como comenzamos a buscar la forma de empacar el producto en una manera renovable, esto ha sido la diferencia para que la gente lo acepte mejor", indicó Vives, propietario.

El yogur es hecho en casa, es 85% sabor natural pero en la parte de abajo trae una mermelada la cual puede ser de maracuyá, fresa o mora.

La variedad está presente en este producto y ofrecen yogur con poco azúcar, cero azúcar y por naturaleza es totalmente libre de gluten.

Como todo emprendimiento la idea de esta pareja es seguir creciendo, por el momento y debido al nivel del consumo, se planea contar con una pequeña planta en donde se pueda hacer más yogur y así complacer la demanda que ha tenido el producto.

Expandir el negocio es otra de las metas de esta pareja, pero como dice Vives: "Despacio porque precisa".

Después de recibir el curso de procesamiento de lácteos, Vives decidió arriesgarse y poner a prueba su conocimiento y junto con tecnólogos de alimentos logró la receta perfecta.

Algunos de los beneficios de consumir yogur artesanal es que contribuye a la nutrición, regula el sistema digestivo, ayuda a la flora intestinal, y también se puede utilizar para mascarillas o jabones, los cuales ayudan a la piel.

La venta de este producto puede ser por medio de Facebook con el nombre La Casita del Yogurt, en Triángulo (San José centro) o en Kale Bistro en San Rafael de Escazú.


Sobre la empresa

Nombre La Casita del Yogurt

Propietarios Mónica Rovira y Augusto Vives

Contacto https://m.me/lacasitadelyogurtcr

Teléfono 8785-0129

Facebook La Casita del Yogurt









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.