Esculturas toman vida en Heredia
Luis Arias empezó a crear su escultura “Plegaria” ayer en mármol de Nicoya o piedra caliza vítrea. Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

Esculturas toman vida en Heredia

Grandes trozos de piedra, hierro y madera cobrarán vida y serán transformados en bellas obras de arte, en las manos de escultores nacionales e internacionales.
Este encuentro se debe al I Simposio Internacional de Esculturas que inició ayer en varios puntos de Heredia, como el Parque Central, el cual se extenderá durante 13 días.
La cita es organizado por la Dirección Regional de Educación de Heredia, la Municipalidad del cantón Central y la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional.
“Este simposio es parte del proyecto que hemos denominado Heredia Ciudad Cultural, donde pretendemos crear espacios para la sensibilización que permitan el reconocimiento de lo propio; donde se elimine el estereotipo de que el arte es de unos pocos y se conjuguen la recreación, el ocio y el aprendizaje”, comento Mario Oliva, director de Extensión.
Entre los artistas que participan están Chris Peterson y Roland De Jong Orlando, de Holanda; Ojars Feldbergs, de Letonia; Daniel Pérez, de España; Attila Rath Geber, de Hungría, y Stuart Kent, Austin Sheppard, Carl Billingsley y James Davis, de Estados Unidos.
A ellos se suman los nacionales Teresa Agüero y Luis Arias, este último creará su pieza “Plegaria” en mármol de Nicoya o piedra caliza vítrea, y que resultará en la imagen de una mujer sentada mirando hacia el cielo, explicó.
Como parte del simposio se harán actividades adicionales como unas mañanas de arcilla para los escolares.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios