Esculturas de mariposas embellecen San José
Se seleccionaron las mariposas como símbolo de esperanza y de metamorfosis, dijo Lucía Díaz, directora de Natura. Esteban Monge/La República
Enviar

201603142035380.recuadro.jpg
La primera parada de 30 esculturas de mariposas es el complejo Avenida Escazú.
Las obras son parte de una iniciativa que tiene como objetivo promover la biodiversidad.
Las piezas fueron elaboradas por Albeen Monteil Rucavado, escultor costarricense y posteriormente se dejó a libertad de artistas invitados la intervención de las piezas.
Las obras forman parte del proyecto Natura, el cual busca combinar el arte, la arquitectura y el diseño costarricenses, mediante un programa 100% nacional que tiene su fortaleza en la biodiversidad natural de nuestro hermoso país.
“Natura nace para presentar una forma innovadora de hacer arte, además de destacar la biodiversidad de nuestro país, logrando que el ciudadano costarricense interactúe con la cultura y su entorno, creando una conexión con el espectador y el arte”, dijo Lucía Díaz, directora de Natura.
Se seleccionaron las mariposas como símbolo de esperanza y de metamorfosis.
La muestra estará hasta el 31 de marzo en Avenida Escazú, posteriormente se instalará en el centro comercial Plaza Lincoln del 1 al 17 de abril; su tercera parada será en el centro de San José del 18 al 30 de abril y en el Costa Rica Country Club durante las dos primeras semanas de mayo.


 

 



Ver comentarios