Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Esculturas de abejas a gran escala recorrerán varios puntos del país

Las obras se crearon para enviar un mensaje de sostenibilidad y compromiso ambiental

Melissa González [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019

Las esculturas hechas con material reciclado en un 95% fueron decoradas y personalizadas por diferentes artistas. Cortesía Próxima/La República
Las esculturas hechas con material reciclado en un 95% fueron decoradas y personalizadas por diferentes artistas. Cortesía Próxima/La República


Once esculturas a gran escala de abejas fueron intervenidas por varios artistas como parte de una muestra itinerante que se podrá apreciar en varios puntos del país.

Lea más: Obras monumentales de Jiménez Deredia se despiden el domingo

El proyecto denominado “Efecto Colmena” busca crear conciencia y educación sobre el cambio climático, compartir iniciativas que se desarrollan en el país y hacer un llamado a la acción a empresas, instituciones y a la población en general.

Las esculturas hechas con material reciclado en un 95% fueron decoradas y personalizadas por diferentes artistas, con motivos alusivos a la sostenibilidad.

Este proyecto es organizado por la agencia Próxima Comunicación y la artista Mónica Lizano.

“Para mitigar y adaptarnos al cambio climático es indispensable fomentar el trabajo en equipo, desde el Gobierno y sus instituciones, junto al sector privado y los consumidores en general. Para esto podemos utilizar como metáfora el ejemplo de las abejas y cómo mantienen su colmena”, dijo Lucila Espinoza, subdirectora de Próxima Comunicación.

Lea más: Esculturas de abejas buscarán generar conciencia sobre cambio climático

La iniciativa “Efecto Colmena” es esencial Costa Rica, cuenta con el aval del Minae y la Dirección de Cambio Climático (DCC) y fue lanzada oficialmente en la PreCOP25, un evento preparativo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en diciembre en Chile.


NOTAS RELACIONADAS


Escultura

Escultura gigante con material reciclado embellece Monteverde

Miércoles 27 febrero, 2019

Madera y metal reciclado fueron los materiales utilizados para levantar a “Clovi”, una gran escultura de 10 metros de largo, 5 de alto y 3 de ancho.

Ingrid Rudelman

Escultora Ingrid Rudelman presentará dos exposiciones en México

Miércoles 13 febrero, 2019

Ingrid Rudelman ganó en noviembre pasado el Premio a la Excelencia, en la inauguración del Salón Anual de Escultura 2018 de la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.