Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



MAGAZINE


Obras monumentales de Jiménez Deredia se despiden el domingo

Exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” estuvo en San José durante cinco meses

Melissa González [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019

Escultor Jorge Jiménez Deredia
La exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del artista Jorge Jiménez Deredia, concluye el domingo 14 de julio. Cortesía Zona de Prensa/La República


La exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del artista Jorge Jiménez Deredia concluye el domingo 14 de julio.

Para despedirla, la Municipalidad de San José realizará un evento gratuito el viernes 12 en la Plaza de la Cultura, con la participación del guitarrista y compositor Carlos Castro y el grupo Éditus; la actividad dará inicio a las 10:00 a.m.

Lea más: Jiménez Deredia dará detalles de su exposición en CNN

Castro presentará un extracto de “Canto a la Vida”, su primer disco, el cual es un homenaje a la trayectoria del escultor, y está inspirado en sus obras.

“La música que está dentro del proyecto ‘Canto a la Vida’ demuestra el altísimo nivel de la composición en Costa Rica. Todos y cada uno de los creadores musicales participantes no fueron seleccionados al azar, sino que responden a una cuidadosa curadoría de mi parte en la que escogí tanto las esculturas a representar, como a los lenguajes compositivos que calzaran mejor con cada obra plástica”, dijo Castro.

Escultura

“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” se inauguró el 20 de febrero, y mostró a todos los visitantes de San José 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se encontraban desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del boulevard de la Avenida Central, concluyendo en la Plaza de la Democracia.

Lea más: Jiménez Deredia ofrecerá charla magistral el domingo en Transitarte

Las piezas llegaron al país desde Italia, y representan un trabajo de más de 20 años por parte del artista.

Presentó, también, dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, perteneciente a los Museos del Banco Central.

“Me voy muy sereno porque me llevo muchas cosas lindas que la gente me regaló y yo espero haberle regalado a la gente cosas con mi exposición”, dijo Deredia.



NOTAS RELACIONADAS