Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Exposición de Jiménez Deredia se despide con concierto de artistas nacionales

Melissa González [email protected] | Martes 09 julio, 2019 09:50 am

Jorge Jiménez Deredia
La exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del artista Jorge Jiménez Deredia concluye el domingo 14 de julio. Cortesía Zona de Prensa/La República


La exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, del artista Jorge Jiménez Deredia concluye el domingo 14 de julio.

Para despedirla, la Municipalidad de San José realizará un evento gratuito el viernes 12 en la Plaza de la Cultura, con la participación del guitarrista y compositor Carlos Castro junto al grupo Éditus.

La actividad dará inicio a las 10 a.m.

Lea más: Cien policías resguardarán obras de la exposición de Jiménez Deredia

“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, se inauguró el 20 de febrero y mostró a todos los visitantes de San José 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se encontraban desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central, concluyendo en la Plaza de la Democracia.

Lea más: Aplicación le guiará para conocer mejor las obras de Jiménez Deredia

Presentó también dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, perteneciente a los Museos del Banco Central.

“Me voy muy sereno porque me llevo muchas cosas lindas que la gente me regaló y yo espero haberle regalado a la gente cosas con mi exposición”, dijo Deredia.


NOTAS RELACIONADAS


Jiménez Deredia

Jiménez Deredia firmará libros mañana en La Universal

Lunes 01 julio, 2019

En mayo, Deredia lanzó el libro que recoge la experiencia que viven los ciudadanos de la capital ...