Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Cien policías resguardarán obras de la exposición de Jiménez Deredia

Muestra abrirá el 20 de febrero con esculturas que se colocarán desde Correos de Costa Rica hasta la Plaza de la Democracia

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2019

Jorge Jiménez Deredia
El objetivo de esta exposición es despertar el interés y llamar la atención al proceso de globalización que vivimos. Cortesía Municipalidad de San José/La República


Esta semana inició el montaje de la exposición “La Fuerza y Universalidad de las Esferas”, la más grande presentada en Costa Rica por el artista Jorge Jiménez Deredia y que se podrá apreciar a partir del 20 de febrero.

Los primeros trabajos abarcaron los museos del Jade y del Oro, donde habrá actividades paralelas.

En el primero se podrán apreciar algunas de obras así como participar en talleres donde los asistentes tendrán la oportunidad de moldear y esculpir, para que tengan una idea del trabajo detrás de una escultura. {link}

“La idea es que vengan niños de todas partes del país; además los visitantes puedan esculpir mármol y llevarse una astilla como recuerdo”, dijo Deredia, quien está atento a cada detalle del proyecto.

También habrá talleres para invidentes.

“Estoy muy convencido de que son muy buenos escultores, porque las esculturas las terminamos haciendo con el tacto”, dijo.

Lea más: Exposición Jiménez Deredia declarada de interés turístico y cultural

La exposición al aire libre recorrerá desde Correos de Costa Rica hasta la Plaza de la Democracia, donde estarán colocadas 27 esculturas monumentales, que ya se han expuesto en Italia, México y Estados Unidos.

Jorge Jiménez Deredia

Así como otras piezas de menor tamaño, que forman parte de la trayectoria del artista.

“El recorrido ha sido complejo, visitamos muchas veces la ciudad para conocer cuáles son los espacios más adecuados para que las esculturas dialoguen con la arquitectura, además una de las garantías de la Municipalidad de San José es contar con seguridad las 24 horas, habrá policías para que no suframos ningún daño, aunque estoy seguro de que se van a respetar como ha sucedido en México, Roma, Florencia y otros lugares”, dijo Deredia.

Para este proyecto la Municipalidad de San José invirtió más de ¢40 millones.

Escultura Jiménez Deredia

Quienes sean parte del recorrido podrán disfrutar rutas guiadas programadas para conocer la historia de cada una de la obras.

“Espero que al final se haya creado una reflexión sobre nuestra identidad y que las esculturas hayan sido el estímulo para este debate”, agregó el artista.


Tome nota

Qué “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”

Cuándo A partir del 20 de febrero de 2019

Dónde Desde la Plaza de la Democracia hasta el edificio de Correos




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.