Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



MAGAZINE


Jiménez Deredia dará detalles de su exposición en CNN

Mañana se transmitirá la entrevista en la cadena a las 7 p.m.

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 abril, 2019

Deredia
“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” cuenta con 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito. Cortesía Municipalidad de San José/La República


La exposición “La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” trascendió fronteras hasta llegar a los estudios de CNN en Miami.

Allí, el escultor Jorge Jiménez Deredia fue entrevistado por el periodista cubano Camilo Egaña y será el invitado especial del programa Camilo, que la cadena transmitirá el jueves a partir de las 7 p.m. hora de Costa Rica.

Lea más: Inician visitas guiadas para exposición de Jiménez Deredia

Durante el programa se hace un recorrido por la historia y las motivaciones de la obra de Jiménez Deredia, así como de esta primera exposición monumental en Costa Rica.

“Para mí es una gran posibilidad de compartir mi trabajo con el público latinoamericano y de explicar el concepto de esfericidad que nos pertenece, que trae un mensaje al inconsciente y es el reconocimiento de un elemento identitario que le pertenece al ser humano”, dijo Jiménez Deredia.

Lea más: Disfrute hoy y mañana el Festival Transitarte en San José

“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” cuenta con 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se ubican desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central y concluye en la Plaza de la Democracia.

Presenta también dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, perteneciente a los Museos del Banco Central.




NOTAS RELACIONADAS


Deredia

Art City Tour se disfrutará el miércoles con “Chepe nos une”

Lunes 11 marzo, 2019

En total los asistentes podrán recorrer 18 espacios con actividades gratuitas