Enviar
Esculturas brillan en la Galería Valanti Los Sueños

El recinto inaugurará el viernes la exposición individual “Formas en movimiento” del artista costarricense Angel Lara

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de esculturas de formas abstractas, y sugerentes, como cuerpos humanos y árboles, se apoderarán de una de las salas de la Galería Valanti Los Sueños Marina Village, a partir del próximo viernes.
Se trata de la nueva exposición individual “Formas en movimiento” que realizará el artista costarricense Angel Lara, y cuya temática invita a reflexionar acerca de la importancia que tiene la vida.
La muestra está compuesta por diez piezas, labradas en bronce, hierro, resina, acero inoxidable y granito, las cuales forman parte de un compendio de obras que el artista realizó entre 2006 y lo que va de 2008.
Una característica especial de las esculturas es que algunas tienen o simulan movimiento, como símbolo del cambio constante que enfrentan las personas en su diario vivir, así como las cosas que las rodean.
“La idea es que la gente analice el hecho de que su entorno está en constante evolución y que puede ser percibido con el tacto o la vista, aun cuando se trate de elementos tan sencillos como la hoja de un árbol. Así, que deben valorar cada día como único”, explicó el artista.
Entre las esculturas destacan “Silla de Alicia en el País de las Maravillas”, “Silla teatral”, “El bambú caña brava”, “Butier ámbar”, “Butier transparente” y “Cascada azul”.
Angel Lara realizó estudios de fotografía en el Colegio Universitario de Alajuela, y de escultura, en la Universidad de Costa Rica. En la actualidad, imparte lecciones en el Studio Metallo, en la Academia de Orfebrería,
El artista ha participado en múltiples exposiciones colectivas, como en el 11 Festival de arte, de la Galería Ulises; ValoArte 2007, en la Galería Nacional, y en la inauguración del Refugio del Artista en La Garita, de Alajuela, en 2005.
Entre sus trabajos individuales destacan las series “Las sillas” y “Los árboles”, en la Fundación Omar Dengo, en 2007, y “Fases enmarañadas”, en la Galería Joaquín García Monge, en el Teatro Nacional.


Muestra: “Figuras en movimiento”
Artista: Angel Lara
Inauguración: viernes 4 de julio, a las 7.30 p.m.
Lugar: Galería Valanti Los Sueños Marina Village
Horario: de lunes a sábado de 12 m.d. a 8 p.m. Domingos, de 11 a.m. a 3 p.m.
Periodo: hasta el 5 de agosto
Ver comentarios