Enviar
Escultura dice “No a la violencia”

Un llamado de atención sobre la necesidad de eliminar los juguetes bélicos es lo que está haciendo el Museo de los Niños.
La institución está exhibiendo desde la semana anterior una escultura de casi dos metros de altura, que busca promover un mensaje de paz.
La obra se llama “Los niños y las niñas de Costa Rica eligen la paz, no queremos juguetes bélicos” y fue elaborada por voluntarios de la Asociación Artística para Niños (ASART), estudiantes de diseño del producto de la Universidad Veritas y cuenta con el apoyo del museo.
La estructura fue elaborada con papel reciclado y juguetes bélicos entregados por niños y niñas del país, y en su parte más alta, se ubica una paloma que representa la paz.
“El objetivo principal de la campaña es crear conciencia en los niños y niñas para que sepan que ese tipo de juguetes no son bien vistos para la sociedad. A partir de ahí hay un efecto multiplicador, ya que se desea que ellos mismos sean los encargados de decirles a los papás que ellos no quieren tener más juguetes bélicos”, comentó Randall Zamora, subjefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, quien participó en la presentación de la obra.
La escultura está ubicada en el pasillo principal del museo y estará a la vista del público hasta mediados de abril.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios