Enviar
Escultura de metal “alzará su voz” en Escazú

Una protesta contra el despilfarro de los recursos naturales que hacen las sociedades y la degradación que hay en las relaciones humanas en la actualidad, es lo que va a hacer una escultura majestuosa en Escazú.
La Galería Latinoamericana Klaus Steinmetz Contemporary abrirá una exposición del escultor guatemalteco José Toledo, quien expondrá por primera vez en el país.
La muestra se llama “Bosque urbano” e inicia con una escultura que fue labrada con láminas de metal y ciertas partes de automóvil.
La pieza se llama “Arbustos haciéndose los interesantes” y mide 7,51 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 3,87 metros de alto, y pesa casi cuatro mil libras.
Además, protesta “contra la contaminación y la destrucción de la biomasa, así como contra la degradación de las relaciones humanas, que pasan del amor a primera vista al enamoramiento con el paso del tiempo y al desencanto, porque la sociedad presenta imágenes distorsionadas de las personas”, explicó el guatemalteco.
La exposición la completan la maqueta inicial y todo un desarrollo gráfico digital de dicha escultura y otro de relieves realizados con la técnica “intaglio”, con el fin de que se conozca todo el recorrido y desarrollo de esta pieza.
La apertura de la muestra es hoy a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios