Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA es la primera cátedra seleccionada en Centroamérica para formar parte del programa Cátedras de la OMC

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 05:06 pm

Relaciones internacionales UNA
Cortesía/La República


La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, (UNA) es la primera cátedra seleccionada en Centroamérica por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la quinta en América Latina para formar parte del programa Cátedras OMC.

Lea más: UNA preparó a 2.500 mujeres para insertarse en sus economías locales

“Ser Cátedra OMC constituye un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, en el marco de una relación de cooperación técnica por parte de la organización, conducente a fortalecer a la Escuela y posicionarla como productora de conocimiento”, dijo Rosmery Hernández, directora de la Escuela de Relaciones Internacionales y titular de la Cátedra.

Lea más: Investigadora de la UNA entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica

El Programa de Cátedras OMC concede apoyo financiero a las instituciones beneficiarias durante cuatro años y facilita la interacción continua entre las instituciones y otros centros de estudio de todo el mundo.

Los temas que trabajará la Cátedra son: comercio digital, comercio y género, sostenibilidad, pequeñas empresas, inversión, y facilitación del comercio entre otros.

La OMC adjudicó 14 cátedras en 2009, siete en 2014 y para 2021 se otorgaron 17 cátedras; la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA destaca en el grupo de las seleccionadas este año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.