Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de Universidad Nacional elaboran cuentos digitales para promover la lectura en niños

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Domingo 15 agosto, 2021 08:02 am

Niños y jóvenes con tabletas
Imagen con fines ilustrativos/La República


Estudiantes de las carreras de Preescolar, Pedagogía para I y II Ciclos, Educación Especial e Inglés para I y II ciclos de la División de Educación Básica de la Universidad Nacional (UNA) elaboraron 17 cuentos digitales e interactivos para la promoción y el disfrute de la lectura en niños y niñas.

Desarrollados desde el proyecto integrado “Lectoescritura: UNA mirada desde de la Literacidad para la construcción de Ambientes Lectores Inclusivos, a partir la Primera Infancia hasta la Prolongevidad”, de la División de Educación Básica, los cuentos están disponibles, tanto en español como en inglés, en una biblioteca virtual y a través de redes sociales.

“Juntos somos mejores”, “En búsqueda de mi mejor amigo”, “Un viaje por el ciberespacio y sus fronteras” y “En el bosque toda la comunidad está conectada”, son algunos de los títulos que conforman esta colección de cuentos en línea.

Lea más: Espacio con 20 mil libros para intercambiar rinde tributo a icónica Librería Lehmann: Camila Camacho, Etafashion

La iniciativa se enmarca en la incorporación de nuevas formas de provocar el aprendizaje en el contexto de la pandemia por la Covid-19, la cual ha exigido ajustes en la mediación pedagógica en todos los niveles del sistema educativo.

Lea más: Escritora tica lanza libro infantil con perezoso como protagonista

Los cuentos están disponibles en Biblioteca virtual Cuentos. Proyecto LyE UNA. - Presentaciones de Google y en las redes sociales del proyecto de Lectoescritura.


NOTAS RELACIONADAS


celular

Plataformas de aprendizaje en línea se expondrán en la Feria del Libro

Lunes 30 noviembre, 2020

Site Sistemas Informáticos de Aprendizaje presentará su plataforma de aprendizaje en línea

Karla Blanco posa con el libro

Libro costarricense se convierte en best seller en Amazon

Miércoles 20 marzo, 2019

Obra de Karla Blanco pronto se venderá en Barnes & Noble.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.