Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

UNA preparó a 2.500 mujeres para insertarse en sus economías locales

Conocimientos técnicos y habilidades blandas se trabajaron en el curso

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 23 marzo, 2021

mujer con cabello castaño y blusa negra con flores sosteniendo plantas
Cómo fijar precios, llegar de mejor forma a su público meta y desarrollar habilidades blandas para aplicarlas en sus entornos, fueron algunos aprendizajes que se trabajaron en el Proyecto Emprendimiento EDA-UNA. Shutterstock/La República


Para impulsar su inserción en las economías locales, el proyecto Fortalecimiento de las Capacidades para la Empleabilidad y el Emprendimiento de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional (EDA-UNA), preparó a más de 2.500 mujeres.

Una combinación de conocimientos técnicos y habilidades blandas, bajo un enfoque holístico, fueron algunos de los estudios que se trabajaron en la capacitación.

Lea más: UNA publicará mañana segunda lista de admitidos

“El curso me ha beneficiado en todo el sentido de la palabra porque me ha enseñado a organizarme como emprendedora, a sacarle los costos a mis productos”, destacó Karla Munguía, beneficiada del proyecto y propietaria de “Vigorones Yonisis”, en Lepanto de Puntarenas.

La formación duró cerca de seis meses y fue impartido por docentes de esa unidad académica.

Cómo fijar precios, llegar de mejor forma a su público meta y cómo hacer su producto más competitivo fueron otros de los aprendizajes.

Asimismo, la preparación contempló un proceso de educación en habilidades blandas dirigido al fortalecimiento de aspectos emocionales, que les motive a descubrir sus propias capacidades y sacarles el mayor provecho en sus entornos.

Del total de participantes, la mayoría corresponde a mujeres de zonas en mayor vulnerabilidad social.

Por su aporte al desarrollo de las costarricenses, este proyecto fue reconocido por la Unión Europea, al seleccionarlo como finalista del Premio por la Igualdad de Género 2020, el cual reconoce el trabajo en la defensa, promoción o protección de la igualdad de género, en el ámbito económico y de desarrollo local.

Lea más: UNA publicará resultados de admisión el 1 de febrero

“Este reconocimiento representa para nosotros una gran oportunidad de que se conozca la labor que ha venido desarrollando la Escuela de Administración, la Universidad Nacional, por las comunidades del país y especialmente por las mujeres”, enfatizó Charleene Cortez, coordinadora del Proyecto Emprendimiento EDA-UNA.

Perfil

Nombre Universidad Nacional

Rector Francisco González

Fundación 1973

Operaciones Costa Rica

Sitio una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Dunnia Marín, coordinadora del programa Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo, de la UNA

Escuela de Administración de la UNA empodera a mujeres en su desarrollo personal y laboral

Viernes 08 marzo, 2019

Mujeres acuden por estas capacitaciones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.