Enviar
Escenario internacional

Con el proyecto Costa Rica Audiovisual, el Gobierno busca aumentar la cantidad de filmaciones extranjeras en el país, indicó Aurelia Garrido, viceministra de Cultura

Susana Ruiz
[email protected]


Para que Costa Rica sea atractiva a las filmaciones extranjeras…
Costa Rica ya es atractiva, pero ponemos muchas trabas y por esto la actividad es pequeña y poco constante. Costa Rica Audiovisual busca aumentar la cantidad, calidad y diversidad de la producción audiovisual. Para esto proponemos una estrategia de simplificación de trámites y promoción internacional.

¿Ayudarán a esa promoción experiencias pasadas?
Esa experiencia prueba nuestro atractivo y ha sido una escuela para técnicos y artistas en el campo.

¿Cuál será el primer paso?
El primer paso ya se dio con la definición de la estrategia de Costa Rica Audiovisual y el decreto que el presidente Oscar Arias emitió, en el cual le da el rango de interés público a la industria audiovisual.

¿Cuánto ayudaría a la economía del país?
La industria audiovisual y del entretenimiento es una de las más grandes a nivel mundial. Por ejemplo, la economía canadiense crece en promedio cerca del 3% y la industria audiovisual de ese país en casi un 8% anual.

¿Cómo se puede fomentar la producción audiovisual nacional?
Ampliando las oportunidades para los creadores y realizadores de producir su material audiovisual, sea cual sea su contenido o enfoque.

Los principales competidores en el campo audiovisual…
La competencia es muy fuerte por el gran atractivo en términos económicos, pero también de imagen internacional de esta actividad que es tanto artística como productiva.

¿Cómo se puede fortalecer la pequeña y mediana empresa cultural?
El primer paso es reconocer a estas pymes culturales. Esto implica un cambio de paradigma porque la creación cultural y el concepto de empresa no solían ponerse juntos. Esto está cambiando a escala mundial.


Datos

Nombre
Aurelia Garrido

Ministerio

Cultura y Juventud

Puesto

Viceministra de Cultura

Logro profesional

Poner al servicio de la cultura y del desarrollo sostenible del país mis habilidades y formación en ingeniería industrial y en administración de empresas.

Pasatiempos

Correr, la lectura y la cocina.
Ver comentarios