Enviar
Centro Corporativo El Cedral aprovechará boom comercial y de negocios en la zona para atraer clientes
Escazú cautivó atención de nuevo oficentro

• Portafolio inmobiliario habilitará cuatro accesos diferentes para el ingreso al complejo
• Primera etapa estará lista en setiembre de 2008; inversión será de $35 millones

Karen Retana 
[email protected]  

La dinámica comercial que se desarrolla en la entrada a Trejos Montealegre en Escazú fue uno de los principales alicientes que impulsaron a la empresa Portafolio Inmobiliario a iniciar la construcción del Centro Corporativo El Cedral.
La firma desarrolladora aprovechará la ubicación estratégica del oficentro para ofrecer a sus clientes cuatro diferentes alternativas de ingreso desde la autopista Próspero Fernández y Escazú.
El Cedral contará con doble acceso para facilitar el ingreso al complejo tanto a empleados como a visitantes, característica que lo diferencia de otros proyectos, resaltó Sylene Campos, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.
“Escazú representa una zona atractiva con potencial para los negocios, su cercanía con la capital y una completa infraestructura de servicios hacen de El Cedral un centro corporativo exitoso”, agregó Campos.
La empresa estima que la primera parte del proyecto finalizará en setiembre del próximo año; su inversión es de $35 millones.
El complejo está provisto de tres edificios de cinco pisos. Dos de ellos se destinarán para parqueo subterráneo.
Los edificios contarán con un área diseñada para la rotulación de tres grandes empresas que se encontrarán en el centro corporativo. El objetivo es brindarles visibilidad desde Trejos Montealegre y la autopista Próspero Fernández, por donde circulan unos 60 mil vehículos diarios.
El nombre de las empresas que se incorporarán al oficentro no fue dado a conocer por los desarrolladores, ya que aún se encuentran en el proceso de negociación.
El diseño de El Cedral se caracteriza por ser contemporáneo y moderno, dotado de sistemas automatizados de seguridad.
El centro de negocios estará provisto de amplias zonas verdes, que contarán con Internet inalámbrico como alternativa para que los ejecutivos puedan realizar sus labores desde cualquier punto del complejo.
“Queremos revolucionar el concepto de oficina, dotando a nuestros clientes de servicios como acceso, tecnología y convivencia con un ambiente natural”, indicó Campos.
Muestra de ello es que las torres de los tres edificios tendrán ventanas temperadas con lo cual se aprovechará al máximo la luz natural.
También el ingreso de los empleados a las nuevas instalaciones será automático. El parabrisas de cada vehículo portará un dispositivo electrónico que reconocerá un sensor óptico antes de permitirle el ingreso.
Las firmas vinculadas con la construcción del proyecto son Edifica y Arquitectos Trejos Facio.
El público cautivo del proyecto son empresas nacionales y extranjeras de alto nivel que buscan en Costa Rica zonas de fácil acceso, comodidad y elegancia.
Portafolio Inmobiliario alquilará las instalaciones a sus clientes. El precio será de $25 el metro cuadrado.
Ver comentarios