Escats estrena “Solo como amigos”
Cortesía The Photomaton/La República Felipe Contreras, Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera Jr. dan vida a Escats.
Enviar

MÚSICA

Escats estrena “Solo como amigos”

Banda nacional estrenó ayer el video de su nueva canción, originalmente compuesta por Rigoberto Amaya

Con la historia de un joven dolido, quien es rechazado por la chica que pretendía y enfrenta una racha de mala suerte, la banda nacional Escats retorna al ruedo musical.
El trío conformado por Felipe Contreras, Kin Rivera Jr. y Luis Alonso Naranjo lanzó ayer el video del tema “Solo como amigos”, el cual forma parte de su nuevo disco “Que lindas que son las ticas”.
La pieza es bien conocida, ya que fue compuesta e interpretada en un inicio por Rigoberto Amaya, voz del recordado grupo costarricense Los Alegrísimos.
El video, estrenado en varios canales de televisión y en redes sociales, fue dirigido por Daniel Bermejo, quien ya ha trabajado con el trío anteriormente.
Su trama está dividida en dos secciones; en la primera se ve a Escats interpretando la canción en un ambiente que combina elementos urbanos con efectos de luz y un juego dinámico de cámara y edición.
Mientras que en la segunda parte se explora la historia del joven, cuya problemática amorosa y “mala suerte” es grabada y subida en las redes sociales, por lo que él se vuelve popular.
“El video de ‘Solo como amigos’ se hizo con la premisa de presentar la canción en un lenguaje visual más contemporáneo y con recursos que son sumamente utilizados hoy en día como las redes sociales, pues Escats quiere que esta música llegue de manera muy fuerte a las nuevas generaciones”, señaló el grupo en un comunicado.
La grabación del video se realizó en al menos diez locaciones como San Pedro, Curridabat, Tres Ríos, Escazú, Moravia, Tibás y otras zonas de la Gran Área Metropolitana. Además contó con la participación de más de 50 personas entre actores, extras y el equipo técnico.
Con su último disco, de Escats rinde un homenaje a la música popular romántica costarricense de los años 70 y 80, así como a los artistas y compositores nacionales que influenciaron su manera de ver y seguir la música.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios