Enviar
Escats iniciará 2009 con todo

El trío nacional realizará una gira en Centroamérica y finiquitará su segundo disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el grupo nacional Escats es que quiere expandir sus horizontes musicales hacia el resto de Latinoamérica, por lo que iniciará el próximo año con dos proyectos muy audaces.
El trío, compuesto por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera y Nelson Segura, llevará a cabo una gira promocional en Centroamérica y finiquitará los detalles de lo que será su segunda producción discográfica.
La gira forma parte del contrato que firmaron los nacionales con la casa disquera Universal Music en julio anterior, y se efectuaría en los primeros cuatro meses de 2009.
En el viaje los nacionales sostendrán múltiples encuentros con los medios de comunicación, y promocionarán su primer disco “Para quien quiera que seas, donde quiera que estés”, así como el dvd en vivo que grabaron en el Jazz Café Escazú.
Además, esperan llevar a cabo varios conciertos, aunque esto aún está en negociaciones.
El trío tiene todas sus miradas puestas en la gira, ya que el sencillo “Recuérdame” ya está sonando en las emisoras de la región, y con más fuerza en Honduras, según explicó Kin Rivera, baterista del conjunto.
En cuanto al segundo material, no tiene título aún, pero mantendrá la misma línea musical pop-balada que ha caracterizado al grupo.
El disco incluirá 12 canciones que ya compusieron los artistas, y su preproducción se iniciará en febrero. Así, se estima que el disco saldría a la venta en agosto.
Aún no se sabe si la producción saldrá bajo el sello de Universal Music, lo que sí es seguro es que será producido por los mismos músicos como ocurrió en su disco debut.
En la actualidad, Escats se encuentra promocionando su dvd en vivo en el país, como parte de la celebración de su cuarto aniversario.
Además están preparando los que serán sus últimos dos conciertos de 2008.
Los recitales serán en River View en Esparza, el 26 y 27 de este mes, a las 9 p.m., y la entrada tendrá un costo aproximado a los ¢3 mil general.
Ver comentarios