Escats cantará con una orquesta
Enviar
Escats cantará con una orquesta

El trío nacional contará con varios músicos adicionales y tres coros en un concierto en el Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el grupo nacional Escats es que quiere expandir sus fronteras musicales, por lo que ahora se enrumbará en una nueva aventura en la que involucrará un ensamble de cuerdas y brass.
El trío, compuesto por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera y Nelson Segura, llevará a cabo un concierto en el Teatro Popular Melico Salazar el 3 de abril, con el que quieren mostrar una nueva faceta musical a sus seguidores.

El recital, de igual forma, marcará el retorno del grupo a los escenarios, ya que durante este mes no efectuará presentaciones debido a que se concentrará en la grabación de su nuevo disco, y que estaría listo para mediados de este año.
En el Melico, el conjunto hará un recorrido por su primera producción discográfica “Para quien quiera que seas, dondequiera que estés”, y hará el estreno oficial de tres o cuatro temas que estarían incluidos en el nuevo material.
Entre esas nuevas piezas estarán “Cometa” y “Recomenzar”.
Lo novedoso del espectáculo es que los nacionales estarán acompañados por una orquesta de ocho personas con instrumentos de cuerdas; entre ellos cuatro violines, dos chelos e igual cantidad de violas.
Además, dispondrá de una sección con un trombón, una trompeta y un saxofón, así como de un pianista y un guitarrista extras, más tres coros.
La incorporación del ensamble en el concierto representó un reto para Escats, ya que tuvo que adaptar temas conocidos como “Tu nombre”, “Recuérdame” y “Llanto del alma” para que sonaran acorde con los nuevos instrumentos musicales.
Precisamente la adaptación de los temas ya está lista y los ensayos entre el trío y los músicos adicionales se iniciarán a finales de esta semana, según confirmó Kin Rivera, baterista del grupo.
Además de la música variada, el recital incluirá un amplio despliegue escénico, con un juego de luces diverso, elemento que seguirá implementando el grupo en sus próximas presentaciones, para hacerlas más llamativas visualmente.
Las entradas para este concierto único ya están a la venta a través del sitio www.mundoticket.com.
Los boletos tienen un costo de ¢6 mil en el cuarto piso; ¢9 mil en el tercer piso; ¢13 mil en el segundo piso; y ¢17 mil en el primero. El recital se iniciará a las 8 p.m.
El nuevo disco de Escats aún no tiene título, pero incluirá 12 canciones románticas como se ha caracterizado el grupo. El 95% de los temas fue compuesto por el vocalista Luis Alonso Naranjo.

Ver comentarios