Enviar
¿Es usted un “brinca comidas” o un “pica de noche”?
Así como hay diferentes personalidades, cada quien tiene su dieta ideal

Melissa González
[email protected]

Si bajar de peso es una pesadilla para usted, puede que todo esté en su personalidad.
Robert Kushner, coautor del libro “Dr. Kushner's Personality Type Diet”, creó un programa basado en sus dos décadas de experiencia ayudando a personas a bajar de peso.
Durante su carrera observó como sus pacientes se sometían a dietas sin éxito, ya que en muchos casos ganaban con facilidad los kilos perdidos.
Esto lo motivó a identificar los hábitos que los llevaban a fallar en sus propósitos, así que creó una lista de patrones en la que se describen personalidades y las mejores soluciones para una dieta ideal.
El libro incluye diferentes categorías como por ejemplo el ejercicio, en el cual contiene al “rey del sillón” que describe como totalmente sedentario, o al “todo o nada”, que se caracteriza porque hace ejercicio siete días a la semana cuatro horas, o no hace nada, según detalla el sitio saborysalud.com
En el trabajo se incluyen además patrones relacionados al estrés, por ejemplo está el “comedor emocional” que busca la comida como alivio a emociones negativas.
Para determinar la personalidad de los pacientes, estos deben responder 50 preguntas, con esto se obtiene el perfil completo que incluye sus hábitos alimenticios, de ejercicio, así como patrones de estilo de vida que hayan motivado el aumento de peso, explica el doctor en su página www.doctorkushner.com.
Una vez determinada su personalidad, se ofrecen las recomendaciones que mejor se adapten a cada individuo.
“Una vez que empecé con los programas educacionales sobre este tema, recibí reacciones muy positivas con mis pacientes, así que la Sociedad Americana de Dietistas se interesó en publicar un libro para profesionales”, comentó.


7 personalidades, 7 soluciones

El brinca comidas
Pasa largas horas sin comer.
Recomendación: establezca un horario con horas específicas, comience definiendo mínimo tres tiempos de comida y una merienda y haga cada tiempo “liviano”, no fuerte, para que así pueda distribuir su ingesta.

Pica de noche
Trata de no comer después de cierta hora, pero pasa picando toda la noche.
Recomendación: Defina un horario de comidas de la tarde y cúmplalo. Trate de que incluya merienda tarde, cena, merienda después de la cena. Tenga un ritual que simbolice el final de la comida, puede ser lavarse los dientes, tomarse un té, etc.

Conveniencia
Realiza la mayoría de sus comidas en restaurantes.
Recomendación: Seleccione alternativas más saludables en restaurantes. Reduzca a la mitad sus salidas, por ejemplo, si va dos veces al día, vaya solo una.

Cero frutas
No consume ningún tipo de frutas ni vegetales.
Recomendación: empiece a buscar formas en que puede incluirlos en preparaciones más atractivas. Empiece por probar una preparación por semana. Sustituya una merienda por una fruta o vegetal.

Picador constante
Pica durante todo el día.
Recomendación: Establezca horarios de comida, trate de hacerlos cada dos horas, incluyendo comidas pequeñas.

Porciones cuantiosas

Come grandes porciones.
Recomendación: Empiece por reducir sus porciones de harinas al menos a la mitad o en un cuarto. Compense con porciones grandes de vegetales no harinosos y carnes magras.

Blanco o negro
Hace la dieta perfecta, o tiene lapsos de atracones y abusos de comidas.
Recomendación: no vuelva a caer en dietas, póngase metas pequeñas.

Fuente: www.saludysabor.com
Ver comentarios