"Es una nueva experiencia"
Enviar
“Es una nueva experiencia”

La cantante nacional Martha Fonseca se estrena como solista con el disco “Mundo secreto”, en el cual continúa la interpretación de temas rock

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los seguidores de los grupos de rock nacional tendrán la oportunidad de disfrutar una nueva producción que expone las mejores melodías y ritmos de este género musical, en los próximos meses.
La cantante Marta Fonseca, reconocida por su trayectoria con los grupos Suite Doble y Los Corazones Solitarios, lanzará al mercado su primera producción discográfica como solista, titulada “Mundo Secreto”.
En entrevista con LA REPUBLICA, la artista comentó aspectos sobre la producción de su disco, y acerca de la gira que realizará el próximo año para promocionarlo en diferentes puntos del país.

¿Qué argumento musical busca con el disco “Mundo secreto”?
En esta producción nos concentramos en grabar piezas rockeras. La producción contiene dos caras musicales, la primera se inclina hacia ritmos de rock pesados con guitarras eléctricas, mientras que la otra es melodiosa, con un poco de baladas.
El material contiene diez canciones con buenas melodías, y cuya temática es el amor desde diferentes puntos de vista, sin llegar al campo romántico.

¿El disco le ayudará a posicionar su imagen en el campo del rock nacional?
Las producciones que realicé con el grupo Suite Doble contenían una mezcla de rock y pop en las piezas, sin embargo, en este material sí me he dirigido más hacia el campo del rock, que es en el que he tenido más participación en los últimos meses con Los Corazones Solitarios.
La novedad en este disco, es mi proyección como solista en el campo del rock puro, lo que constituye una nueva experiencia profesional y una aventura musical. Prueba de ello, es que del repertorio que contiene el disco, solo una pieza tiene sintetizador, es decir teclados, como una melodía hacia el género del pop.

¿Cuándo estaría lista la producción?
Estamos en la etapa de masterización del disco y en la selección de las imágenes con las que se presentará. Tenemos como fecha límite el próximo lunes para finalizar estos trabajos, por lo que se podría estimar que estaría listo entre el 8 y el 15 de diciembre.
Por el momento, estamos coordinando la difusión del primer tema llamado “Ilusión” en las principales emisoras del país, para los próximos días.

¿Qué la motivó a lanzar su carrera como solista?
Cuando nos unimos los integrantes del grupo Los Corazones Solitarios teníamos como objetivo grabar un disco en conjunto, pero en lugar de ello, surgió la oportunidad de hacer conciertos con un repertorio variado de rock en inglés.
Ante ello, el lanzar un disco como solista representa una oportunidad para expandir mi experiencia profesional.

¿Va a abandonar la banda?
No. El grupo ayudó a producir este material, por ejemplo el baterista Gerardo Mora y el bajista Gonzalo Trejos colaboraron en todas las piezas.
La banda se mantiene, vamos a cumplir con la gira de rock en inglés y español que iniciamos el fin de semana anterior, y me ayudarán a promocionar mi nueva producción.

¿Presentará alguna de las piezas del disco en esos conciertos?
Los últimos dos conciertos son el 8 y 15 de diciembre, en ellas probablemente, sí presentemos algunas piezas del disco para ver la acogida que tiene el público de ellas.
Además, se presta como una buena oportunidad debido a que el disco ya estaría listo en su totalidad.

Ver comentarios