Enviar
¡Es hora de apoyar a Eduardo!
Una campaña nacional y dos encuentros en Puntarenas buscarán recaudar fondos para apoyar al candidato tico en el Latin American Idol

Carolina Barrantes
[email protected]

La caza de votos en apoyo al cantante tico Eduardo Aguirre, quien participará en la final del reality Latin American Idol, tendrá por dos días un nuevo respaldo.
Laura Chinchilla, candidata a la presidencia por el Partido Liberación Nacional, inició ayer una campaña para hacer un llamado a las personas para que respalden al intérprete, cuyo futuro se define esta semana.
La iniciativa incluye el envío de 100 mil correos electrónicos, colgarán vídeos así como mensajes por medio de diversas redes sociales, para cerrar “filas” en apoyo al aspirante costarricense.
Además un grupo de trabajo de la candidata junto con amigos y familiares de Aguirre realizarán entre 200 y 300 llamadas, para estimular a las personas a que envíen sus votos de apoyo al nacional.
La campaña se realizará hasta hoy y servirá como preámbulo para la final del programa de talentos, cuyo último concierto será mañana en la noche en Argentina.
“(Eduardo) tiene mucha presencia escénica, una voz excelente y una gran versatilidad para representar géneros distintos. Nos parece que merece ganar y sentimos que Costa Rica no está cerrando filas alrededor de él, por eso hicimos esta actividad para unir esfuerzos”, afirmó Chinchilla.
Además de esta campaña, la familia del costarricense tiene planeadas varias actividades para mañana y el jueves para recaudar fondos que serán traducidos en mensajes de apoyo al tico.
En las afueras del Estadio Lito Pérez, en Puntarenas, se colocará una pantalla grande en la que se proyectarán las presentaciones del tico, y se venderán comidas.
Una situación similar se vivirá en Esparza, donde se colocará una tarima con una pantalla, juegos inflables para niños y se venderán alimentos, con el mismo fin. Ambos eventos se efectuarán los dos días.
Aguirre luchará por ser el nuevo ídolo de la región contra la representante de República Dominicana Martha Heredia, ambos han destacado a lo largo del reality por su talento.
El último concierto del reality será mañana y luego de este podrán enviarse los mensajes de apoyo al tico al número 43657 con la palabra EDUARDO, así en mayúscula.
Los resultados de las votaciones serán dadas a conocer el jueves a las 8 p.m. Las transmisiones serán por Sony Entertainment Television en cable, y el canal 11 en televisora nacional.
Ver comentarios