Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Es intolerable la paralización de servicios de salud y educación”, Industria Alimentaria

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 10:02 am

Maurizio Musmanni
“Es intolerable la utilización de prácticas como bloqueos de calles, de vías de ferrocarril o la paralización de servicios de salud y educación por grupos radicales que desprecian abiertamente el sistema de convivencia democrática”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de Cacia. Archivo/La República


La aprobación en primer debate del proyecto que regulará las huelgas en el sector público es positiva, pues deben detenerse abusos, excesos y privilegios de un grupo de funcionarios, de acuerdo con la Cámara de Industria Alimentaria (Cacia).

“Es intolerable la utilización de prácticas como bloqueos de calles, de vías de ferrocarril o la paralización de servicios de salud y educación por grupos radicales que desprecian abiertamente el sistema de convivencia democrática”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Lea más: Gonzalo Delgado: “Es lógico que no se pague salarios cuando una huelga es ilegal”

Tanto el rebajo automático del salario para quienes se ausenten del puesto de trabajo como prohibir movimientos de protesta en todos los servicios públicos esenciales son los elementos destacados en el proyecto.

Que se diera el primer paso ayer en el tema de regulación de huelgas es visto con buenos ojos por esta Cámara, puesto que, en su consideración, enmendaría los errores de la anterior Reforma Procesal Laboral y acabarían con supuestas injusticias que experimenta la ciudadanía.

Lea más: “Algunos líderes sindicales engañan a la gente”, presidente de AmCham

“Como si fuera poco, esos privilegios de funcionarios públicos deben pagarse con los tributos que la ciudadanía y las industrias honramos”, agregó Musmanni.


NOTAS RELACIONADAS


Elías Soley

Proyecto sobre huelgas contrarrestaría abuso de manifestaciones, según AmCham

Miércoles 04 septiembre, 2019

Esto tras aprobarse ayer en primer debate el proyecto de Ley para brindar seguridad jurídica sobr...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.