Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Algunos líderes sindicales engañan a la gente”, presidente de AmCham

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019 12:46 pm

Elías Soley
“Algunos líderes han tratado de confundir y engañar a la gente diciendo que esta iniciativa pretende desconocer el derecho a la huelga, lo que es absolutamente falso", afirmó Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio. Archivo/La República


Las reacciones de los líderes sindicales ante el proyecto que prohibiría la huelga en los servicios públicos esenciales son impertinentes y ayunas de ningún tipo de sustento, en opinión de Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Hoy, trabajadores del sector salud y educación se lanzaron a la calle en una nueva huelga en contra de esta iniciativa.

Lea más: Recta final para huelga en servicios esenciales enciende a sindicatos

“Algunos líderes han tratado de confundir y engañar a la gente diciendo que esta iniciativa pretende desconocer el derecho a la huelga, lo que es absolutamente falso; el derecho a manifestarnos es un derecho fundamental que debe ser protegido, pero no tolerado su abuso; sobre todo, cuando afecta a otros fundamentales de mayor peso como la seguridad, vida, trabajo y libre tránsito”, dijo el presidente de AmCham.

Asimismo, que este proyecto avance iría en beneficio de la mayoría, agregó Soley.

Además, de esto, una serie de empresarios y diputados, como Pedro Muñoz, se muestran a favor de la posibilidad de disminuir el salario de quienes no asisten a trabajar por irse a huelga.

Lea más: Pedro Muñoz confía en lograr rebajo de salario a huelguistas por no trabajar

“Es una propuesta justa porque dejaría de premiar con un salario a quienes no trabajan, al igual que todos los costarricenses”, dijo Muñoz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.