Enviar
Errores comunes en el armario masculino
Corbatas de mala calidad, zapatos blancos o sacos que le quedan grandes son algunas prendas prohibidas para los hombres

Melissa González
[email protected]
Si usted quiere vestirse bien, aunque no siga paso a paso las últimas tendencias de la moda, debe tomar en cuenta que existen errores que no pueden tener espacio en su armario.
Se trata de errores comunes que tal vez usted no note, pero los demás sí.
Entre estos está utilizar zapatos blancos o faja blanca, algo que a criterio del especialista en moda Roberto Lobo es inaceptable.
Otro error común es utilizar jeans que son muy anchos o más relajados con saco, ya que se considera son para ocasiones más informales.
A esto se suma usar prendas una talla más grande de la que realmente se necesita, esto se aplica a todo tipo de prenda como pantalones y sacos.
Otra recomendación de Lobo es invertir en corbatas de buena calidad, no utilizar aquellas que destacan porque el material en que están elaboradas es sumamente brillante e incluso impide que el nudo quede firme o tiene diseños de “muñequitos”.
Para los que están acostumbrados a lucir muy informales, se considera inapropiado utilizar tenis tipo “converse” en todo momento.
“A veces las usan con jeans, pantalones de vestir, con saco, camiseta, camisa tipo polo o de vestir, creo que hay que limitar su uso porque son muy informales”, comentó.
Otro error que se aprecia principalmente en los llamados “viernes casuales” en la oficina es usar camisas con chistes o tipografías.


Los más comunes

La jacket de cuero descuidada
No tiene nada moderno o retro una jacket que le queda como un poncho. Cuando compre una, seleccione la que le ajuste bien, puede hacerlo probándose las tallas más pequeñas y cuando sienta que apenas le entra escoja la siguiente.

Jeans
Cuando los pantalones se ven blancos de desteñidos y son altos, no se ven bien, además marcan partes de su cuerpo que no deberían. Seleccione los que son de altura media, que se ajustan en su cadera, que no sean ni muy altos ni muy bajos.

Corbatas baratas
No solo porque lucen feas sino que además por el material en que están hechas no permiten hacer un nudo adecuado. La solución es buscar una hecha de seda resistente, que le permita hacer un nudo sólido.

Pantalones largos
Procure que los pantalones de traje sean a su medida, ya que si son muy largos la tela se acumulará en sus tobillos y no se verá agradable, la solución: llévelos al sastre.

El cuello de la camisa
Cuando no usa corbata, el cuello de su camisa puede que se abra mucho y muestre más piel de la cuenta.
Para evitarlo seleccione camisas que tengan cuellos firmes que se queden en su puesto, en el marco de su cara.

El traje correcto, la faja incorrecta
Las fajas con hebilla de plata tipo vaquero no funcionan, si tiene una mejor deséchela, invierta en una de cuero de alta calidad.

Un traje grande
Si invierte en un traje asegúrese que sea de su talla, para que no le sobre tela en los hombros, la cintura o en los tobillos. Para lograrlo repita el método de la jacket de cuero, vaya probándose las tallas más pequeñas cuando le quede incómodo compre una talla más.

Fuente: Revista GQ

 

Felipe Guardia
Gerente de Marca de Ha&Com Bebidas del Mundo

“No deje que la ropa vieja se acumule, olvide la anticuada, y deseche los jeans con huecos”.






Rossana Méndez

Propietaria de Saúl E. Méndez

“No se deben usar sacos flojos, se usan más estrechos que holgados, olvide aquellos sin forma, así como un pantalón con paletones o que la pierna se vea demasiado ancha. Otro error es una camisa con el cuello grande, las corbatas muy anchas (ahora se usan más angostas). En cuanto a zapatos deje atrás las puntas muy cuadradas o suelas muy gruesas.
Ver comentarios