Enviar
Error técnico entorpece reformas del PUSC

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A pesar de que el sábado el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció que había reformado los estatutos de su agrupación, hoy estos no están en pie y los acuerdos que se habían logrado aún no son válidos.
El Tribunal Supremo de Elecciones advirtió que en la asamblea de la agrupación no se logró el quórum con los representantes de la asamblea nacional, por lo que las nuevas disposiciones no pudieron ser ratificadas y por lo tanto aún no están en vigencia.
El sábado anterior en un comunicado los rojiazules afirmaron que los nuevos estatutos habían sido aprobados y que la dirigencia “flexibilizó notablemente sus estructuras de modo que la agrupación reciba mucha más militancia”.
En ese sentido lo que se pretendía era despejar el camino a Rafael Angel Calderón, ex presidente de la República, para que pueda optar de nuevo por la Presidencia en 2010, pues el actual código impide que una persona con un proceso judicial pendiente ostente un cargo de elección popular.
“Fue un imprevisto, un error técnico, ya estamos organizándonos para convocar de nuevo a la asamblea nacional y ratificar estos nuevos estatutos”, dijo Xinia Carvajal, secretaria general del PUSC.
Entre tanto, militantes del partido lamentan el proceder de las autoridades de la agrupación.
“Es muy lamentable que suceda esto y que se le diga a la población algo que no es cierto mediante un comunicado a la prensa, esta no fue la mejor manera de proceder ante la preocupación de la ausencia de una buena parte de los asambleístas, pues sin la presencia de la Asamblea Nacional no se puede ni siquiera abrir la sesión de la Asamblea General”, dijo Lorena Vásquez, jefa de fracción del PUSC.
Ver comentarios