Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Ericsson asumirá clientes de Alcatel

Danny Canales [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Unificación de la red celular GSM busca mejorar cobertura a 400 mil abonados
Ericsson asumirá clientes de Alcatel
Medida también ofrecerá a usuarios nuevos servicios y mayor ancho de banda

La firma sueca Ericsson les brindará el servicio de telefonía móvil a los 400 mil clientes de la red celular GSM provista por la francesa Alcatel.
La medida busca mejorar la cobertura a los actuales abonados de la red Alcatel y ofrecerles nuevos servicios como mensajería multimedia y de texto, localización y mayor ancho de banda.
Así lo adelantó Adolfo Arias, director de Servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El ICE decidió trasladar a los clientes de Alcatel a la plataforma de Ericsson al reconocer que tenía dificultad para darle mantenimiento a esa red, luego de romper relaciones con la firma francesa hace un año y acordar no comprarle más equipos ni repuestos.
Como pago por ampliar su sistema para incluir a los 400 mil nuevos usuarios, Ericsson recibirá $17 millones.
Se espera que la unificación de la red GSM al mando de Ericsson se dé el 25 de julio.
Para traslad
arse, las personas que porten una línea Alcatel no tendrían que hacer ninguna gestión, tampoco deberán pagar por el traslado, ni cambiar de número telefónico.
Cuando asuma las dos redes, Ericsson abastecerá a los 1,6 millones de clientes GSM que hay en el país. Además la compañía sueca posee la mitad de los usuarios de la tecnología TDMA.
“Es un proyecto muy importante para Ericsson. Nuestro equipo humano y técnico está comprometido con el ICE y con Costa Rica a fin de ofrecer un servicio de calidad”, informó Francisco Sánchez, gerente de Ericsson Costa Rica.

Danny Canales
[email protected]