Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Eric Clapton se presentaría en el país

Dámaris Ruiz [email protected] | Viernes 01 julio, 2011



Eric Clapton se presentaría en el país
La fecha sería el 1º de octubre en el Estadio Nacional, pero no hay nada oficial

El mítico músico inglés Eric Clapton, artífice de “himnos” como “Layla”, podría presentarse en concierto en Costa Rica.
La fecha que una fuente confiable reveló a Magazine es el 1º de octubre de este año y el lugar elegido, el Estadio Nacional.
Se intentó hablar con representantes de la productora Evenpro en el país, pero fue imposible.
La posibilidad de que sea esta empresa la encargada de la histórica presentación surge al ser la encomendada a nivel latinoamericano de la gira del artista, comentó la fuente.
En la página oficial de Clapton se confirma que se encuentra en este momento de tour. Se informa que su último show fue en junio en Londres y de ahí salta al 6 de octubre, cuando se presentará en Sudamérica, en Brasil en un principio, por lo cual la fecha en suelo nacional suena coherente.
Su último disco publicado es “Clapton”, el cual salió al mercado en septiembre de 2010, álbum que está promocionando con esta gira.
De 66 años, el guitarrista, cantante y compositor ha estado activo desde la década de 1960 hasta el momento, tanto como integrante de grupos como The Yardbirds, Cream o Derek and the Dominos, como en solitario.
Representante del rock y el blues, es conocido por su maestría con su guitarra eléctrica Stratocaster: aparece en el puesto 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.
Versiones como “Cocaine” y "I shot the Sheriff", son de las más sonadas.
Especialmente recordada también es "Tears in Heaven", coescrita con Will Jennings, y dedicada a su hijo fallecido.

Dámaris Ruiz
[email protected]