Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Epsy Campbell tras alianzas

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 marzo, 2009



Precandidata del PAC emprendió diálogo con sectores de oposición y disidentes de otros partidos
Epsy Campbell tras alianzas

Carlos J. Mora
[email protected]

La ex diputada y ex presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, emprendió un diálogo entre los diversos sectores de oposición del país y disidentes de otros partidos políticos con miras a formar una alianza con candidatos de elección popular comunes para los comicios de 2010.
Parte de estos grupos son los que se fusionaron durante la campaña del “no” al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que pretenden formar una coalición.
En su tendencia está promoviendo una serie de reuniones y encuentros con sectores ambientalistas, sociales, grupos de mujeres, transportistas, exportadores y políticos disidentes de otros partidos políticos, aseguró la precandidata del PAC.
“Quiero acabar con esta lógica de que uno no se puede reunir con diferentes personas en un país que tiene que construir puentes y generar acuerdos. Tendremos acuerdos y diferencias, es lógico, yo voy a promover esto dentro del PAC, pues lo que necesitamos es crear una nueva mayoría”, dijo Campbell, quien ayer sostuvo uno de estos encuentros con José Merino, diputado y líder del Partido Frente Amplio.
Tras el encuentro Merino aseguró que los grupos de oposición ven en Campbell una precandidata abierta al diálogo.