Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Epsy Cambell se reunió dos veces con exfiscal general y oposición teme presiones indebidas

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 03:28 pm

Epsy Campbell, diputada del PAC. Archivo/La República
Epsy Campbell, diputada del PAC. Archivo/La República


Varios diputados de la comisión especial que investiga la campaña política 2010 del Partido Acción Ciudadana (PAC) mostraron su preocupación por supuestas presiones que hiciera Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

Siendo diputada, Campbell buscó a Jorge Chavarría, exfiscal general, para expresarle su preocupación por la investigación que hacía el Ministerio Público en contra del PAC, la cual derivó en una condena por estafa contra el Estado.

Lea más: Diputados no perdonan a Epsy Campbell e insisten en su renuncia o despido

Las conversaciones se dieron en dos ocasiones y en ellas, Campbell mostró inquietud por el futuro de sus compañeros de partido.

En el caso de Solís, el Ministerio Público lo consideró como sospecho, pero no encontró pruebas en su contra.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

“Doña Epsy lo que hizo fue en una ocasión hablar conmigo, ella lo que llegó más que todo fue a comentar que había entendido de manera distinta el Código Electoral y el tema de financiamiento de Partidos Políticos. Era como aclarar cuestiones técnicas en relación con una legislación muy novedosa como era la legislación electoral”, aclaró el exfiscal general.

En este sentido, el diputado y presidente de la Comisión, Gustavo Viales, señaló que es bastante comprometedor lo que dijo Chavarría con relación a las presiones que recibió de Solís y Campbell.

Por su parte, la diputada Ivonne Acuña, de Nueva República, señaló que no es la primera vez que esta comisión escucha que el señor Ottón Solís genera presión.

“Podemos pensar que pueden existir otro tipo de presiones hacia otros fiscales, entonces es bastante preocupante; además, actualmente don Manuel Arroyo y don Ottón Solís son los garantes de la ética de este Gobierno PAC, es decir, no estamos en buenas manos si hablamos de ética”, dijo la diputada Acuña


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.