Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Epson domina mercado local de videoproyección

Johnny Castro [email protected] | Lunes 26 octubre, 2015

Los proyectores de video de Epson utilizan la tecnología 3 LCD, la cual ofrece imágenes de alta calidad tanto en blanco y negro como a color”, explicó Juan Solano, gerente de producto de Epson Costa Rica. Esteban Monge/La República


Epson domina el mercado de videoproyección y de cinema digital en Costa Rica con un 85% del total de los equipos vendidos, seguido por Sony, BenQ y Viewsonic.
Así lo reveló un análisis de mercado de la consultora británica PMA para el segundo trimestre del presente año.
Imagen y sonido digital, funciones interactivas y táctiles, han llevado estos equipos de las salas de reuniones a los hogares, gracias a la creación de la línea de cinema en el hogar.
En el caso de Epson, existen unos 63 modelos de proyectores diferentes en el mercado nacional en tiendas especializadas y almacenes de electrodomésticos.
Los precios van desde los $500 en los modelos más sencillos hasta los $11 mil para los más especializados destinados a conciertos, auditorios y eventos masivos.
“Tenemos modelos de entrada, para la educación, la línea Home Cinema para el hogar, equipos portátiles para el sector corporativo y de video profesional, para atender las necesidades de cualquier segmento de mercado”, dijo Juan Solano, gerente de producto de Epson Costa Rica.
Sony, por su parte, cuenta con unos 30 proyectores en el mercado nacional, de los que destacan los equipos láser que utilizan la tecnología BlueRay sobre un disco de fósforo, una patente que de momento es exclusiva de la firma japonesa.
Sonyvisión son los representantes nacionales de estos equipos desde hace 37 años y también ofrecen dispositivos de entrada, como el VPLDX122, que arranca en los $593, aseguró Allan Rodríguez, gerente de Ventas de Comunicación Audiovisual.
En el caso de Viewsonic existen unos 39 modelos de proyectores disponibles, a través de su revendedor autorizado Intcomex Costa Rica y su red de distribuidores.
Dispositivos como el PJ5153 arrancan en el precio de $450 y vienen con tres años de garantía en equipo y un año en la lámpara.
Al igual que Epson, cuentan con un amplio portafolio de equipos destinados al uso en el hogar, corporativo y profesional, con funciones de red y hasta 6 mil lúmenes de capacidad.
“Los videoproyectores tienen un sinfín de usos, desde la sala de reuniones hasta un campus en red. Ofrecemos la línea de proyectores más completa para los negocios, aulas, salas de conferencia y universidades”, aseguró Graciela Quirós, gerente de Territorio de ViewSonic para Centroamérica y el Caribe.