EPA don​ará proyecto Alimentando Sueños
“Es importante porque no solo involucra la alimentación de los niños de la institución, sino que también se creará una tienda para que la comunidad consiga productos a precios asequibles”, dijo Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de Ferret
Enviar

Construir una huerta productiva y de autoconsumo para niños y personas en vulnerabilidad social de La Libertad de Pavas es el objetivo del proyecto Alimentando Sueños de EPA y Fundación Dehvi.

Se trata de un espacio de 750 metros cuadrados donado por la Municipalidad de San José, donde se construirá la huerta para la alimentación de los niños del Centro Infantil, así como para consumo de la comunidad.
Esto se realiza mediante el programa de Responsabilidad Social de EPA, Ayudar es sencillo, que brinda a sus clientes la oportunidad de realizar donaciones económicas durante un plazo de tres meses para apoyar proyectos que impacten positivamente las comunidades donde tiene operaciones.
Se beneficiará a más de 400 niños y sus familias incluyendo procesos de formación para la productividad y salud, además será un espacio de intercambio de conocimiento y de aprendizaje para la comunidad.
Esto último cobra relevancia, puesto que se planea realizar capacitaciones para impulsar destrezas empresariales y de desarrollo de negocio.
Con ello más de 200 familias aprenderán sobre las huertas urbanas y su cosecha beneficiará a sus hogares.
Además generará más de 30 mil platos de comida mensuales, para el centro donde se da alimentación a los niños y niñas.
“Para nosotros es importante porque no solamente involucra la alimentación de los niños de la institución, sino que también se creará una tienda de venta para que la comunidad consiga los productos a precios asequibles”, dijo Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.
La recaudación arrancó el 16 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de marzo, la construcción ya se hizo y se espera que se inaugure en junio.
“Es un proyecto que permite que los productos cosechados y otros materiales realizados por los niños y niñas del centro, como bolsos, macetas y recetarios con menús elaborados por ellos con lo cosechado, sean de la comunidad”, agregó Aguilar.
Se va a iniciar en Pavas, pero también se podría replicar en Hatillo y en Loto y San Juan de Dios de Desamparados donde Fundación Dehvi trabaja.

Sobre el proyecto

Nombre Alimentando Sueños
Empresa EPA
Beneficiaria Fundación Dehvi
Propósito Construcción de huerta autosostenible
Lugar  La Libertad de Pavas

Ver comentarios