EPA apoya proyectos sociales comunales
“Para EPA es un orgullo colaborar con este tipo de iniciativas en diversas comunidades, debido a que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y crear un ambiente más idóneo para todos”, comentó Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de la empresa. Esteban Monge/ La República
Enviar

Programas de voluntariado, recolección de dinero en cajas, alianzas con empresas y donación de dinero son algunos de los programas que EPA apoya para impulsar proyectos sociales. {l1}epa_abrio_hoy_sus_puertas_con_170_nuevos_colaboradores_en_desamparados{/l1}

Esta semana se inauguró “Construyendo sueños”, que ayudó a jóvenes de Tirrases, San Juan de Dios y Los Guido de Desamparados en la mejora de espacios comunitarios para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.
En este último cuatrimestre, se trabaja junto con el Parque La Libertad para repoblar de árboles cinco hectáreas de este lugar en Desamparados.


Para ello tendrá unas alcancías en las cajas registradoras de sus locales, con el objetivo recaudar unos ¢30 millones.
“Para EPA es un orgullo colaborar con este tipo de iniciativas en diversas comunidades, debido a que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y crear un ambiente más idóneo para todos”, comentó Andrea Aguilar, jefa de Iniciativa Comunitaria de la empresa.{l2}epa_planea_abrir_nueva_sede_en_desamparados{/l2}
Otro de sus programas de Responsabilidad Social es “Ayudar es voluntario”, en el que los colaboradores donan horas para limpieza en playas, parques y obras comunales.
El mes anterior la compañía donó 70 horas de trabajo para embellecer la comunidad de La Lía de Curridabat junto con la fundación Nueva Acrópolis.
En “Ayudar es acción” se trabaja junto a los accionistas de EPA que donan un porcentaje de las utilidades a proyectos de valores y virtudes sociales, así como educación ambiental en escuelas y colegios.
Con “Ayudar es alianza” se asocian otras empresas para donar proyectos más grandes como la construcción de aulas educativas o impulso a organizaciones.
“Por medio de todos estos programas buscamos devolver algo de las ganancias obtenidas por la empresa”, agregó Aguilar.
Las organizaciones interesadas y con proyectos interesantes se pueden contactar con Aguilar al correo [email protected]
EPA cuenta con tiendas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás, e inició sus operaciones en el país en 2004.
Actualmente, la empresa cuenta con casi 1.000 colaboradores en todo el país.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

EPA

Tiendas

Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás

Inicio operaciones

2004

Colaboradores

1.000

Programas RSE

Ayudar es sencillo
Ayudar es común
Ayudar es acción
Ayudar es voluntario
Ayudar es alianza

 


Ver comentarios