Dehvi busca aliados para educar niños de escasos recursos
“Los centros infantiles son un trabajo que realizamos en conjunto con el IMAS, las municipalidades de cada cantón y con empresas privadas que donan desde fondos hasta recursos como alimentos básicos”, dijo Inge Hernández, coordinadora de Programas Dehvi. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Apoyar a los niños en desigualdad social para que puedan desarrollar habilidades educativas y tener acceso a una sana alimentación, es lo que podría realizar su empresa siendo parte de Fundación Dehvi.

Por el momento, trabaja junto con Grupo Empresarial del Este S.A. (Geesa) y con la cadena de ferreterías EPA.
Con Geesa desarrolla un programa llamado “Semillas para el Cambio”, en el que junto a otras empresas patrocinan a niños de escasos recursos.
Con Taco Bell, Spoon, Fresh Market y AMPM trabajan con alcancías y la venta de productos de Compra con Causa.
Este dinero luego se envía a un fondo que permite que niños de cero a seis años se alimenten en los centros administrados por Dehvi y que se les brinde educación de calidad.
Los pequeños son referidos por Geesa o también pueden ser externos, procedentes de personas interesadas.
Los beneficiados son estudiados por trabajadores sociales de la Fundación, luego de un proceso de requisitos y presentación de documentos.


“Hemos logrado que muchos niños y niñas tengan alimentación y educación gracias al trabajo de empresas privadas y la colaboración de las personas”, dijo Inge Hernández, coordinadora del Programa Aliados por la Infancia de Fundación Dehvi.
Igualmente, la organización trabaja con EPA un proyecto que apoyará la creación de negocios propios para las familias de los niños.
En la actualidad desarrollan una huerta urbana en la Libertad de Pavas, en un lote de 750 metros cuadrados donado por la municipalidad.
Con esto se busca que los niños del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Pavas puedan generar y producir sus propios alimentos.
La organización trabaja de la mano con comunidades en riesgo social y alianzas público-privadas, en beneficio de niños de cero a seis años mediante educación, innovación y nutrición de calidad en centros educativos.
Dehvi administra centros municipales y empresariales a los que asisten más de 400 niños.
Por el momento, busca que más empresas se unan a apoyar los centros infantiles que tiene en Pavas, Hatillo 2, San Juan de Dios de Desamparados, Loto de Desamparados, Escazú y Tibás.
En el centro se brindan cuatro tiempos de comida diarios de lunes a viernes.
Si gusta trabajar en proyectos empresariales con la organización, puede contactar a fundació[email protected] o llamar al 2283-2007.


SOBRE LA ORGANIZACIÓN


Nombre Fundación Dehvi

Centros
Pavas, Hatillo 2, San Juan de Dios de Desamparados, Loto de Desamparados, Escazú y Tibás

Niños atendidos 400

Sitio www.dehvi.org

Información 2283-2007

 



Ver comentarios