Enviar
Entreno fresco

“Hamlet García”, del dramaturgo español Miguel Morillo, invita a observar la cotidianidad con vídeos y hasta música de DJ en vivo

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

El escenario del Teatro Oscar Fessler cobrará vida de nuevo con una puesta que invita a reflexionar sobre las actividades cotidianas y a valorar las cosas sencillas del entorno.
La compañía de teatro independiente Arketipo Arte&Comunicación presentará “Hamlet García”, del dramaturgo español Miguel Morillo, ganador en el concurso “Escalante Teatral”, en la categoría de Dramaturgia Contemporánea Española.
El montaje, que estará dirigido por Andrés Montero, consta de cinco actos, en los que se retrata la angustia existencial que viven cuatro personajes atrapados en una jungla urbana contemporánea, y que anhelan una felicidad que nunca se concreta.
El reparto estará compuesto por Moy Arburola, Jahel Palmero, Rodrigo Alvarado y Carlos Alvarado, este último, reconocido porque da vida desde hace nueve años al personaje de “Camacho” en la teleserie “La pensión”.

“Es una propuesta interesante y fresca; transmite el mensaje de que aunque la cotidianidad no sea llevadera, es necesaria para aprender a valorar lo que se tiene y aspirar a más”, comentó Edgardo Castillo, productor de la compañía.
La puesta contará con proyecciones de vídeos de ficción en un estilo publicitario. También estará amenizada por música electrónica en vivo a cargo del DJ Zurdo y por Ricardo Ramírez, violinista de Editus.
Como parte del estreno, el dramaturgo español impartirá un taller del 2 al 4 de junio en el Centro Cultural de España dirigido a estudiantes avanzados o profesores de artes dramáticas.
Los interesados pueden enviar su información personal al correo info@arketipocr.com. El proceso de inscripción se cierra hoy.


Puesta: “Hamlet García”, del dramaturgo español Miguel Morillo
Lugar: Teatro Oscar Fessler
Inauguración: hoy a las 8 p.m.
Funciones: hasta el 6 de julio
Horario: viernes y sábados, a las 8 p.m., y los domingos, a las 5 p.m.
Entradas: ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro, y ¢2.500 público general.
Puntos de venta: boletería del teatro.
Más información: en la dirección http://www.arketipocr.com, o en los teléfonos 8336-8694 o al 2221-1273.
Ver comentarios