Entrene con tácticas militares
En Costa Rica desde noviembre de 2012 se practica TACFIT, fueron Rodrigo Soto Feoli junto a su esposa los primeros en certificarse. Marco Monge/La República
Enviar

SALUD

Entrene con tácticas militares

TACFIT es un sistema de entrenamiento que mejora la fuerza y la movilidad para optimizar la condición física y desempeño deportivo

El sistema de entrenamiento TACFIT puede parecer duro, por hacer referencia a tácticas militares, sin embargo su nombre que resume el “fitness táctico”, se enfoca en la eficacia del movimiento y eficiencia energética.

201404110007130.m888.jpg
Su objetivo es mantener las habilidades a un alto nivel durante situaciones de alto estrés.
En Costa Rica desde noviembre de 2012 se practica, fueron Rodrigo Soto Feoli junto a su esposa los primeros en certificarse y quienes imparten clases regulares en KAWA Movement Center en Santa Ana.
Consiste en ejercicios que en su mayoría utilizan el propio peso del cuerpo, con el propósito de mejorar técnicas de recuperación y movilidad articular para incrementar la condición física y desempeño deportivo.
“Una clase se divide en tres partes: movilidad articular para el calentamiento, protocolo, que es el nombre del entrenamiento del día, la ventaja es que todos tienen una duración de 20 minutos por su alta intensidad; y ejercicios de compensación y estiramiento”, explicó Soto. 
Además de usar la fuerza del cuerpo se utilizan herramientas como mancuernas, cuerdas, kettlebells, ejercicios de suspensión, entre otras.
Los trabajos combinan ejercicios de fuerza así como posturas de yoga.
Entre los beneficios del TACFIT está la alta quema de grasa, tonificación muscular, movilidad articular y resistencia primordialmente. Además provee al cuerpo de fluidez.
Se considera que cualquier persona lo puede practicar.
“Una gran ventaja del sistema es que todos los ejercicios tienen regresiones y progresiones, para que se adapten a la capacidad de cada persona”, afirmó.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios