Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Entre hogueras y castillos

Carmen Juncos [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Entre hogueras y castillos
El escritor Patricio Sturlese visita el país para presentar su novela, y adelanta a Magazine algo sobre su contenido

Carmen Juncos
[email protected]
lica.net

La novela “La sexta vía” nace como un postulado en positivo, ¿qué pasaría si Dios existe? El último postulado que Santo Tomás no hizo. Así es como surge en su imaginación la más reciente novela de Patricio Sturlese, según explica el propio autor en entrevista con Magazine.
El escritor argentino que adquirió fama con su primera obra, “El inquisidor” —un éxito de crítica y público, que fue traducida a varios idiomas— se encuentra por segunda vez en Costa Rica para presentar la nueva novela.
¿Qué lo impulsó a escribir sobre estos temas? Sturlese confiesa que siendo jardinero la necesidad de expresarse por medio de la literatura lo convirtió en escritor y que luego, el encuentro con los testimonios de lo que fue el Renacimiento, en Roma y las luchas por el poder en otros siglos, lo llevaron a ahondar en el tema, estudiar teología y seguir escribiendo.
“La sexta vía” es la persecución desenfrenada de una reliquia, pero su trama incluye amor, pasiones tormentosas, horrendos crímenes y mucho más.
Sturlese, quien se siente tremendamente atraído por Europa, recorrió uno a uno los lugares en los que se ambienta esta novela y quien quiera recorrerlos también puede hacerlo entrando a su página www.sturlese.net, a través de las fotos que ahí se encuentran.
“La gente siempre inserta la fe en el medio de su razonamiento, como cuando dice que tiene un pálpito, aunque sea un ateo”, dice Sturlese, quien piensa que tanto hubo crímenes horrendos en épocas de la Inquisición como los hay ahora mediante un aborto.
La novela “La sexta vía” es como la gemela de la primera obra de este autor, titulada “El Inquisidor”, no obstante, no es indispensable haber leído una para disfrutar de la otra.
Patricio Sturlese es un argentino hijo de un inmigrante genovés que llegó a la literatura sin habérselo propuesto, según dice, pero esta se ha convertido en su vida y le lleva a giras por Europa y América en donde señala como emocionante en grado sumo su encuentro con sus lectores.


Converse con el autor

Dónde: Librería Internacional, Multiplaza Escazú
Cuándo: Hoy
Hora: 6.30 p.m.

El escritor Patricio Sturlese estará también el viernes 26 a las 2 p.m. en Hipermás de San Sebastián y el sábado 27 a las 11 a.m. en Librería Internacional de Moravia