Enviar
Entre edificios y naturaleza

La Galería Alternativa exhibe pinturas recientes del nacional Fabrizio Arrieta

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de imágenes en las que edificios de gran altura convergen entre frondosos y coloridos espacios naturales, dan vida a varios de los espacios de la Galería Alternativa en Pavas, desde ayer.
El recinto inauguró una nueva exposición de pinturas del costarricense Fabrizio Arrieta, en la cual el artista representa el progreso que ha tenido el ser humano en su vida así como su búsqueda del cambio.
Precisamente, la colección se titula “Volvo”, palabra que viene del latín y significa “hacer rodar”; y está compuesta por cerca de 12 obras que el nacional plasmó durante el segundo semestre de este año.
Los trabajos son de acrílico sobre lienzo y muestran una combinación de imágenes reales y abstractas, que “generan inquietud visual al espectador, cual si fueran collages”, según explicó el pintor.
“La idea es mostrar fragmentos de la naturaleza con edificios inspirados en San José, para contrarrestar la imponencia del ser humano y su arquitectura sobre los recursos naturales”, añadió Arrieta.
Debido a esa confrontación es que el nacional no ilustra figuras humanas en sus trabajos, y las imágenes adquieren un sentido frío en el campo social.
“Quería dar una cierta distancia impersonal en las obras”, afirmó el artista. “El objetivo es que las personas vean los lugares pintados como una visión hacia fuera, y analicen el desarrollo arquitectónico por sí mismo”, adujo Fabrizio.
Entre las obras que se exponen están “El atajo”, la serie “Paisaje mental” 1 y 2, “Placebo”, y “26.9”, esta última hace referencia al día y el mes en el que el pintor terminó el cuadro.
La muestra estará abierta al público hasta el 20 de febrero, en el horario de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., sábados de 9 a.m. a 12 m.d.
Fabrizio es considerado un artista emergente en el país y es reconocido tanto por sus pinturas como por sus trabajos en fotografía.
Ha expuesto en los museos de Arte Costarricense y el de Arte y Diseño Contemporáneo. En setiembre anterior mostró su obra en una galería privada en Panamá.
Ver comentarios